La cuenta de Twitter de la marca turística Reyno de Navarra supera los 4.000 seguidores

El objetivo es promover una comunidad virtual de usuarios donde se produzca el intercambio de información sobre actividades turísticas

El perfil que la Dirección General de Turismo del Gobierno de Navarra tiene en Twitter para la promoción del turismo en la Comunidad Foral cuenta con 4.198 seguidores. A través del perfil que se creó en 2009 bajo el nombre '@TurismoNavarra' se mantiene contacto con la ciudadanía, profesionales del sector turístico o empresas colaboradoras, y se informa de las acciones que lleva a cabo el Servicio de Marketing y Desarrollo de Productos turísticos de esta Dirección.

El objetivo es promover una comunidad virtual de usuarios donde se produzca el intercambio de información sobre actividades turísticas, opiniones sobre Navarra o aportaciones respecto de las acciones impulsadas por el Servicio. Hasta el momento, la cuenta de Twitter '@TurismoNavarra' es la más visitada de entre las cuentas abiertas por las distintas unidades administrativas del Gobierno de Navarra, según ha informado el propio Ejecutivo foral.

La marca 'Turismo de Navarra' también está presente en Google+ y en Facebook como 'Turismo Reyno de Navarra', donde tiene 2.055 seguidores. En su perfil, el Departamento de Turismo informa sobre eventos interesantes, comparte experiencias y fomenta la participación, opinión y sugerencias de los usuarios.

Plan de marketing online

Asimismo, la incorporación de Turismo de Navarra a las redes sociales y a las Tecnologías de la Información busca la creación de comunidades web en las que ofrecer Navarra como un destino turístico marcado por la riqueza natural y cultural y la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones tranquilas. Este objetivo se recoge en un Plan de Marketing Online que se concreta en la presencia de la marca turística de Navarra en las redes sociales Facebook, Twitter y Google +, en el canal de Yotube 'Turismo Reyno de Navarra' y en el servicio de publicación en línea de documentos Issuu.

Según el Gobierno, estos espacios consiguen llegar a públicos objetivos de una manera más efectiva. En un intento por potenciar esa segmentación, Navarra cuenta desde el pasado junio con un microsite en Minube.com, espacio avalado por 130.000 usuarios registrados y más de 1.5 millones de visitas mensuales como la primera red social de viajes de España.

La presencia en redes sociales de Turismo Reyno de Navarra viene a complementar la información disponible en el portal www.turismo.navarra.es. A los servicios hasta ahora disponibles se ha añadido también una central de reservas online denominada Navarra Booking. Esta plataforma de reservas nace con vocación aglutinadora y de servicio al sector y a los ciudadanos, con el fin de facilitar la gestión de estancias en Navarra.

Comunidad turística 2.0

Los visitantes que vengan a Navarra pueden disfrutar, asimismo, de una aplicación para dispositivos Apple con información de interés sobre las diferentes zonas turísticas y monumentos históricos de la Comunidad Foral. La aplicación "Turismo de Navarra" está disponible en la página de iTunes http://itunes.apple.com/es/app/turismo-de-navarra/id453435720?mt=8 y es compatible con iPod Touch, iPhone y iPad. Actualmente se trabaja en su adaptación al sistema Android.

'Turismo de Navarra' se suma así a 'Museos de Navarra', una aplicación pionera que ofrece desde el pasado mes de agosto información sobre los trece museos y colecciones museográficas permanentes de la Comunidad Foral. El desarrollo de estas aplicaciones esta integrado en el Plan de Marketing Online que tiene en marcha el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra para la promoción de la Comunidad Foral a través de Internet.

La app para smartphones de Apple permite acceder a una colección de vídeos aéreos de los principales atractivos turísticos de la Comunidad Foral, además de aportar datos de interés turístico para los usuarios. Las murallas o la catedral de Pamplona, Olite, Puente la Reina, las Bardenas Reales, San Donato, la Reserva Natural de Larra, la Selva del Irati, Estella o la Regata del Bidasoa son algunos de los enclaves que pueden conocerse gracias a esta aplicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento