La ópera 'La Bohème' llega el martes 28 de febrero al Teatro Riberas del Guadaíra

La Orquesta Sinfónica de Pleven (Bulgaria), y los Solistas y Coros de Ópera 2001 interpretarán una de las obras más románticas de Puccini
La Ópera 'La Bohème' Llega Al Riberas Del Guadaíra
La Ópera 'La Bohème' Llega Al Riberas Del Guadaíra
EUROPA PRESS/TEATRO RIBERAS DEL GUADAÍRA
La Ópera 'La Bohème' Llega Al Riberas Del Guadaíra

El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra acogerá el martes 28 de febrero, a las 19,00 horas, la ópera en cuatro actos de Giacomo Puccini, 'La Bohème', a cargo de la Orquesta Sinfónica de Pleven (Bulgaria), y de los Solistas y Coros de Ópera 2001, creada en España en 1991 por Marie-Ange y Luis Miguel Lainz como prolongación de la compañía matriz en París.

La asociación de Marie-Ange procedente del mundo del turismo y de los espectáculos y apasionada de la música y de Luis Miguel con su doble formación empresarial y arquitectónica han contribuido al éxito de esta compañía que ha cosechado críticas muy favorables allá donde se ha estrenado: "encantadora Bohème", "ópera con gusto" o "magnífica producción", son algunos de los calificativos que ha recibido el montaje de este clásico del siglo XIX.

Según indica el teatro en nota de prensa, la obra se podrá disfrutar en versión original en italiano con sobretítulos en español. La dirección musical es de Martin Mázik; la dirección de escena de Roberta Mattell; la dirección artística de Luis Miguel Lainz; y la escenografía de Alfredo Troisi.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de Pleven fue creada en 1953. Desde entonces se ha consagrado como una de las más importantes formaciones musicales del país integrando en su repertorio toda clase de estilos, tipos y épocas musicales. Debido a su calidad contrastada a lo largo de estos años, ha realizado numerosas grabaciones para la radio y televisión búlgara así como muchos registros discográficos tanto en el país como en el extranjero.

Además, importantes directores musicales de todo el mundo han tenido la oportunidad de dirigir esta formación: Giorgio Notev (director dusical de la Ópera de Sofía), Chris Nance (director norteamericano de amplia trayectoria internacional), Metodi Matakiev (director musical de diferentes agrupaciones musicales de Bulgaria), Manuel Ivo Cruz (director musical de la Orquesta Clásica de Porto y ex-director de la Ópera San Carlos de Lisboa), Luis Izquierdo, de reconocido nombre en España, William Barkhymer, y tantos otros que han confirmado la gran calidad musical de esta formación.

Asimismo, ha realizado innumerables giras invitados por diversos países como Italia, Francia, España, Portugal, Alemania, Suiza, Noruega, Finlandia, Rumania y Grecia. También ha participado en la producción norteamericana de la ópera Porgy and Bess con la cual recorrieron varios países norte-europeos y Alemania durante los meses de diciembre 2000 y enero 2001, y cuenta con una temporada estable cada año en el Auditorio de Pleven donde se programan grandes conciertos sinfónicos con invitación de grandes solistas y directores musicales tanto de Bulgaria como extranjeros.

Igualmente, esta Orquesta ha sido elegida varias veces como Orquesta Titular del Gobierno Búlgaro para conciertos especiales en honor a dignatarios extranjeros de visita a Bulgaria. Su actual director y gerente Ivailo Atanassov ha impreso un nuevo ritmo y estilo en esta clásica formación convirtiéndola en un "ágil y versátil" grupo con una estructura organizativa más moderna y conforme a los nuevos tiempos políticos que corren por Bulgaria.

El reparto de 'La Bohème', está formado por Rodolfo poeta, Juan Carlos Valls, tenor; Schaunard músico, Nikolay Bachev, barítono; Benoit casero, Diyan Georgiev, bajo; Mimi Eva Hornyak, soprano; Marcello pintor, Giulio Boschetti, barítono; Colline filósofo Momtchil Nikolov, bajo; Alcindoro, admirador de Musetta, Diyan Georgiev, bajo; Musetta Francesca Bruni, soprano; y Parpinol Dimitar Dimitrov, tenor.

Historia de '

La bohÈME'

'La Bohème' de Giacomo Puccini, representada por primera vez en el Teatro Regio de Torino, el primero de febrero de 1896 bajo la dirección de Arturo Toscanini, es sin duda una de las obras maestras del melodrama italiano y una de las óperas más amadas y seguidas en el mundo.

El argumento, basado en la novela 'Scènes de la vie de bohème' (1847-49) de H. Murger, está ambientado en el Barrio Latino del París de 1830 y narra las vivencias de algunos jóvenes artistas, libres pero pobres que llenos de ideales y de esperanza, deben afrontar las pequeñas y grandes dificultades de la vida antes de un trágico epílogo.

La venta de las entradas, de entre 25 y 45 euros, se puede realizar a través de www.servicaixa.com, www.teatroriberasdelguadaira.com y en la taquilla del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento