Una banda armada roba un botín valorado en unos 50.000 euros de un almacén de Seur en Madrid

    • Los miembros de la banda iban encapuchados y armados con pistolas.
    • Empotraron una furgoneta en la sede central de la empresa Seur.
    • En la huida, chocaron con otro coche, y abandonaron el turismo siniestrado.
    • En el vehículo accidentado, los ladrones dejaron gran parte del botín.
      Sede central de la empresa Seur en Madrid, donde se ha producido el atraco.
      Sede central de la empresa Seur en Madrid, donde se ha producido el atraco.
      EFE
      Sede central de la empresa Seur en Madrid, donde se ha producido el atraco.

      Una banda de atracadores encapuchados y armados con pistolas ha asaltado este jueves el almacén central de la compañía de mensajería Seur, situado en un polígono industrial de Vallecas (Madrid), y se ha hecho con un botín valorado en un máximo de 50.000 euros, tras lo cual ha conseguido escapar en una accidentada huida, según han confirmado fuentes policiales.

      La Sala del 091 recibió sobre las 15.50 horas de este jueves una llamada que alertaba de que se estaba produciendo un atraco en la empresa Seur y hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes del grupo de atención al ciudadano.

      Los ladrones, que accedieron al interior de la nave por el método del alunizaje, empotraron una furgoneta contra la cámara de seguridad, de la que se llevaron joyas, relojes, diamantes y diversos objetos de oro, todo ello de gran valor. Los detalles del robo están siendo investigados por el Grupo 13 de la brigada provincial de la Policía Judicial.

      Tras cometer el atraco, los ladrones huyeron del lugar en un vehículo que esperaba en el exterior de la nave pero antes de incorporarse a la M-40 tuvieron un accidente que dejó su coche inutilizado. Ante el imprevisto, la banda se bajó del vehículo y decidió hacerse con otro a punta de pistola con el que finalmente lograron escapar.

      Los agentes policiales encargados de la investigación han hallado en el primer coche algunos de los materiales robados, lo que les lleva a concluir que los atracadores tuvieron que darse a la fuga dejando parte del botín. Además, la Policía sospecha que se trata de una banda experimentada en este tipo de robos mediante el método del alunizaje.

      Ningún daño personal

      El director de Operaciones de Seur, Benjamín Calzón, ha precisado en rueda de prensa que el robo "en ningún caso supera los 50.000 euros" y se ha felicitado de que no hubiera ningún daño personal, gracias a la rápida acción de su equipo de seguridad y la rapidez policial que han permitido minimizar las consecuencias del atraco.

      Calzón ha reconocido que los asaltantes forzaron una cámara acorazada que albergaba mercancía de valor y lo consiguieron porque venían especialmente preparados. Aunque todas las instalaciones de la empresa tienen muy buenos sistemas de seguridad, tanto equipos como personal de seguridad privada, ha sido imposible controlar a los asaltantes, ha continuado.

      Toda la mercancía que se hallaba en la cámara estaba asegurada, ha dicho Calzón, quien ha negado que el botín incluyera armas. Se trata del primer robo que sufre la empresa, y la mayor parte de las piezas que los atracadores dejaron abandonadas ha sido recuperada y reenviada a sus dueños, según Calzón.

      Hasta el lugar del suceso, se desplazaron agentes de la Policía Científica para realizar una inspección y la investigación está a cargo del Grupo XIII de la Brigada de Policía Judicial.

      Mostrar comentarios

      Códigos Descuento