Unos 160 estudiantes participan este viernes en la II Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental

Alrededor de 160 estudiantes de Bachillerato participan este viernes en la II Olimpiada Regional Agroalimentaria y Agroambiental, organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA).

Alrededor de 160 estudiantes de Bachillerato participan este viernes en la II Olimpiada Regional Agroalimentaria y Agroambiental, organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA).

El objetivo de esta actividad es difundir las enseñanzas superiores que se imparten en este centro de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), y contribuir a que la sociedad conozca la importancia del sector agroalimentario en la Región, según ha explicado el director del centro, Alejandro Pérez Pastor.

Así, los participantes en la Olimpiada realizarán un examen tipo test en el que podrán escoger una de las siguientes tres asignaturas: Tecnología Industrial, Biología o Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente. Los contenidos serán los del temario impartido en la materia elegida.

El Comité organizador premiará a los dos alumnos mejor clasificados en cada uno de los exámenes de las tres asignaturas a las que pueden optar.

Al hilo, el director de la ETSIA ha indicado que se ofrecerá un premio de 300 euros al primer clasificado y otro de 150 euros para el segundo clasificado. Además, el centro cuyos alumnos obtengan una mayor cuantía en premios recibirá una recompensa de 500 euros.

La Olimpiada cuenta con el respaldo de las Consejerías de Educación, Formación y Empleo; de Universidades, Empresa e Investigación; y la de Agricultura y Agua; las organizaciones agrarias, los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas y de Ingenieros Agrónomos de la Región de Murcia y la cátedra Cajamar de Cooperativismo Agroalimentario de la UPCT, entre otros colectivos.

El rector de la UPCT, Félix Faura, inaugurará las Olimpiadas a las 10.00 horas, en el Salón de Actos de Agrónomos, según fuentes de la institución docente.

A continuación se realizarán las pruebas en las aulas 1.1-2.1 y 2.2 del Aulario General II (Campus Alfonso XIII). A las 12.00 horas, tendrá lugar la clausura y entrega de diplomas de participación en el Salón de Actos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento