Iberia cancelará este viernes 10 vuelos con origen o destino en Galicia por la huelga de pilotos

La aerolínea Iberia cancelará este viernes, día 24 de febrero, un total de 10 vuelos con origen o destino en Galicia a causa de la huelga de pilotos convocada en protesta por la creación de la línea Express.
Iberia
Iberia
CEDIDA
Iberia

La aerolínea Iberia cancelará este viernes, día 24 de febrero, un total de 10 vuelos con origen o destino en Galicia a causa de la huelga de pilotos convocada en protesta por la creación de la línea Express.

En concreto, en el aeropuerto de A Coruña se verán afectados los vuelos entre Madrid y la ciudad herculina de las 7.30 y de las 18.15 horas, así como los enlaces entre Alvedro y Barajas de las 6.45 y de las 20.10 horas.

En lo que respecta al aeropuerto de Santiago, serán cancelados los vuelos que unen la capital gallega con Madrid a las 6.50 y a las 17.45 horas, así como los que unen la capital española y Compostela a las 7.50 y a las 15.50 horas.

El aeropuerto menos afectado por las cancelaciones en Galicia será el de Vigo, dado que únicamente verá suprimido un enlace, el que une Madrid con Peinador a las 19.55 horas y su correspondiente regreso a las 21.45 horas.

En toda España, Iberia cancelará durante esta jornada de huelga 107 vuelos, lo que supone un 34 por ciento del total de los previstos, de ellos 16 entre Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

La mayoría son vuelos nacionales y otros con destino a Bruselas, Ámsterdam, París, Munich, Zúrich, Ginebra, Frankfurt, Berlín, Estambul, Roma, Lisboa, Milán y Venecia, así como a Nueva York, México, Tel Aviv, Buenos Aires y Sao Paulo.

Fomento ha establecido como servicios mínimos todos los vuelos entre la Península y las islas, Canarias y Baleares; el 50 por ciento de los vuelos nacionales cuyo tiempo de viaje sea superior a cinco horas y el 25 por ciento de los vuelos peninsulares inferiores a cinco horas, y el 50 por ciento de los vuelos con ciudades extranjeras de menos de seis horas.

A estos paros se suman una jornada más de huelga para el miércoles 29 de febrero, por el Sepla, los sindicatos minoritarios de tierra CTA y CNT y el sindicato Stavla de tripulantes de cabina (TCP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento