Avanza la desertización en la Comunidad de Madrid

Un tercio del territorio de la Comunidad de Madrid está en riesgo de sufrir una desertifiación en los próximos años, según se desprende de los datos presentados por el Ministerio de Medio Ambiente con motivo del Día Mundial Contra la Desertización.
Más de un tercio de la superficie de la Comunidad de Madrid está en "riesgo alto" de desertización, según datos del Ministerio de Medio Ambiente.

Además,
otro 34,07 por ciento de la superficie está en "riesgo medio" de desertización y
un 13,84 por ciento en "riesgo bajo".

Sin embargo, Madrid no es una excepción y ni siquiera una de las regiones más afectadas, puesto que no se sitúa entre los primeros puestos entre las regiones con más territorio afectado.

Medio Ambiente recuerda que la situación es especialmente grave en Murcia, Valencia y Canarias, donde el riesgo alto afecta a casi todo el territorio.

Tendencia generalizada

La desertización avanza en España y afecta ya a más del treinta por ciento del territorio, localizado sobre todo en el sureste peninsular, aunque sus efectos se extienden también hacia el interior.

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente, un total de 159.337 kilómetros cuadrados (de los 506.061 que ocupa España) sufren un riesgo alto o muy alto de desertización, lo que supone un 31,49 por ciento del total, y en 109.712 kilómetros cuadrados (el 21,68 por ciento) el riesgo es medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento