El director de Feval dice que en la gestión de su antecesor había "un manejo" que "sobrepasaba" sus "atribuciones"

El director general de Feval, Enrique Barrasa, ha afirmado que en la gestión de su antecesor, José Luis Viñuela, había "un manejo de la institución que sobrepasaba con creces las atribuciones" que tenía por estatutos.
BARRASA
BARRASA
EUROPA PRESS
BARRASA

El director general de Feval, Enrique Barrasa, ha afirmado que en la gestión de su antecesor, José Luis Viñuela, había "un manejo de la institución que sobrepasaba con creces las atribuciones" que tenía por estatutos.

"Todo eso es lo que conforma, en nuestra opinión, la transgresión de la buena fe contractual que tiene que guiar un contrato de alta dirección con un director general", ha señalado Barrasa tras la celebración de la primera parte del juicio por el despido disciplinario de José Luis Viñuela, que antecede a vistas sobre el mismo asunto por los ceses de José Villa y Juan Cerrato y que ha comenzado este jueves en el juzgado de lo social número 4 de Badajoz.

"Desde el punto de vista de Feval lo que entendemos es que se está acreditando, como preveíamos, que las causas que se acreditaron como motivo del despido de estos altos directivos están suficientemente fundadas, acreditadas y documentadas", ha señalado y ha confiado que "en el transcurso de lo que queda de este juicio, así como el de los otros dos trabajadores" se siga "en esa misma línea".

En este sentido, el director general de la institución ferial ha remarcado en declaraciones a los medios tras la celebración del juicio que "Feval tiene argumentos" y "documentación" y "lo que está haciendo es defender los intereses de los ciudadanos para que no tengan que indemnizar con unas cantidades" que ha calificado de "astronómicas a unos altos directores que han cometido estas, como mínimo, irregularidades".

"contabilidad paralela"

Sobre las posibles "irregularidades" cometidas en la gestión de Feval durante la dirección general de Viñuela y que han sido nombradas en el juicio, Enrique Barrasa ha citado la existencia de "fraccionamientos de contratos" que, a su juicio, "es algo que está perfectamente documentado" y de una "contabilidad paralela" que, según ha matizado, "se pone de manifiesto en lo que es, concretamente, los servicios de hostelería", lo cual "también ha quedado acreditado" en la vista.

"Al final lo que había es un manejo de la institución que sobrepasaba con creces las atribuciones que tenía el propio director general por estatutos, todo eso es lo que conforma, en nuestra opinión, la transgresión de la buena fe contractual que tiene que guiar un contrato de alta dirección con un director general", ha recalcado.

Cabe señalar que el abogado de Viñuela y el mismo han declinado hacer declaraciones a la prensa al no haber concluido el juicio.

La vista y los juicios por el despido de los también exdirectivos de Feval, José Villa y Juan Cerrato, continuarán el próximo viernes día 2 de marzo al haberse suspendido por alargarse más de lo previsto inicialmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento