Kaviedes
Kaviedes, con la máscara del hombre araña (Reuters). Agencias

Markus Siegler, director de Comunicación de la FIFA, afirmó hoy que en el reglamento de este organismo "se prohíbe expresamente quitarse la camiseta, pero no se hace mención a las máscaras y, por lo tanto, no está prohibido".

"Otra cosa", agregó, "es que ahora se ponga de moda y todos los jugadores se pongan una máscara cuando marcan un gol, aunque consideramos que se trata de un hecho aislado.

"Además, el jugador explicó el motivo". Kaviedes rindió homenaje con su gol a Otilino Tenorio, internacional de Ecuador que falleció, a la edad de 25 años, el 7 de mayo de 2005 en un accidente de tráfico después de protagonizar brillantes partidos con la "tri".

Tenorio se ganó el apodo de "El Enmascarado" por su costumbre de festejar los goles colocándose un trozo de tela sobre los ojos.

Iván Kaviedes, que con Tenorio llegó a formar una pareja atacante temible para la defensa rival, cerró la goleada de Ecuador y nada más anotar extrajo la máscara del interior del pantalón y se la colocó para celebrar el tanto.

La máscara era similar a la del famoso personaje de las historietas de 'Spiderman', pero de color amarillo, de Ecuador, en lugar de rojo.