PSOE-A asegura que el Gobierno no ha abonado su parte de las becas a los alumnos de Bachillerato y FP

El PSOE de Andalucía ha asegurado este jueves que el Gobierno de Mariano Rajoy "aún no ha abonado su aportación económica a las becas educativas concedidas este curso lectivo a alumnos de Bachillerato y de Ciclos Formativos en la comunidad autónoma, de manera que vuelve a castigar a los niños y niñas andaluces".

El PSOE de Andalucía ha asegurado este jueves que el Gobierno de Mariano Rajoy "aún no ha abonado su aportación económica a las becas educativas concedidas este curso lectivo a alumnos de Bachillerato y de Ciclos Formativos en la comunidad autónoma, de manera que vuelve a castigar a los niños y niñas andaluces".

La secretaria de Educación y Universidad de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) socialista, Araceli Carrillo, ha advertido en una nota de que "los estudiantes andaluces se han convertido en las víctimas de la gestión mala y electoralista del Partido Popular" y, en este sentido, ha exigido al Ministerio de Educación "que deje de retrasar la confirmación de cuánto y dónde recortará su presupuesto para la comunidad autónoma".

Carrillo ha indicado que la Junta de Andalucía "ha tenido que cubrir con sus propios recursos la aportación económica estatal, que asciende a 65 millones de euros, para que los alumnos andaluces que necesitan y son beneficiarios de una beca en nuestra comunidad puedan estudiar sin problemas". Además, ha recordado que, "a estas alturas de curso, el Ministerio de Educación solía tener ya pagadas las becas, pero en esta ocasión todavía no lo ha hecho ni ha dado explicación alguna sobre el retraso" en los niveles de Bachillerato y Ciclos Formativos.

"Lo único evidente es que son nuestros estudiantes quienes padecen esta actitud negligente y sospechosa de un Gobierno, el de Mariano Rajoy, que ya ha dejado claro a base de recortes que no apuesta por las becas y, por tanto, no cree en la igualdad de oportunidades en la enseñanza", ha recalcado la dirigente socialista.

Ha añadido que "ésta es una prueba más de que el PP desprecia la educación pública" y ha criticado la "actitud impasible ante este nuevo agravio a los alumnos andaluces" del líder regional popular, Javier Arenas, a quien ha reclamado "que se dedique a exigir a sus compañeros en el Ejecutivo de la Nación respeto a Andalucía y eficacia en su gestión".

Compromiso incumplido

Al respecto, la secretaria de Educación y Universidad del PSOE andaluz ha recordado que el ministro del ramo, José Ignacio Wert, "se comprometió a informar a finales de enero en una conferencia sectorial" sobre la repercusión en cada territorio del recorte de 450 millones en el presupuesto educativo para 2012. "Estamos a finales de febrero y nada, Educación se niega a informar a las comunidades autónomas con muy malas intenciones", ha remarcado Carrillo.

Ante ello, ha exigido al Ejecutivo de Rajoy "que deje de retrasar la confirmación de cuánto y dónde recortará su presupuesto educativo" en Andalucía, apuntando a "motivos electoralistas del PP, que no quiere desvelar antes del 25 de marzo cómo afectarán sus 'tijeretazos' a la educación pública andaluza, para evitar que los ciudadanos sepan y puedan hacer pagar en las urnas a Arenas su desprecio hacia una enseñanza universal, gratuita y en igualdad de oportunidades y hacia esta tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento