La mayor feria del cannabis terapéutico jamás realizada en España, GrowMed, se celebrará los días 20, 21 y 22 de abril en Feria Valencia, según ha informado este jueves la organización del evento en un comunicado.

Con un enfoque pionero, GrowMed auna los dos grandes espacios que ocupa el cannabis para cultivo propio en España. Por un lado, el cannabis como planta medicinal de cualidades muy variadas recomendada en tratamientos de muchas enfermedades, que pasan desde el cáncer hasta la depresión o el estrés. Este enfoque profesional constará de stands y encuentros sobre cultivo y usos con fines terapéuticos.

Por otro lado, el cannabis de uso lúdico, consumido de forma moderada, consciente e informada. En este apartado, GrowMed tiene prevista una programación de actividades culturales y de ocio innovadora y variada.

La gran lucha del sector es conseguir romper esa demonización que tiene el cannabis, informando, compartiendo y haciendo de GrowMed el evento alternativo del año.

Para ello la organización ha lanzado la campaña 'Sal del Tiesto y Ven al Jardín', en la que participan expertos, personalidades y gente de la calle, aportando diferentes visiones sobre el consumo del cannabis. La campaña finalizará con la producción de un documental incluyendo todos los testimonios, que se proyectará durante GrowMed los días 20 al 22 de abril en Valencia.

La publicación especializada SoftSecrets, es la responsable de la organización de GrowMed. Soft Secrets es el líder mundial en el mercado de revistas y magazines dedicados al mundo del Cannabis. Es la revista más conocida en el sector, con hasta once ediciones en nueve idiomas diferentes, que se han ido sumando durante los más de veinte años de vida de este proyecto, integrando organizaciones independientes dentro de cada una de sus sedes. La última edición en incorporarse a la red de Soft Secrets es la correspondiente a Chile y Argentina.

Consulta aquí más noticias de Valencia.