El rector de la UAL descarta tintes "electoralistas" en el 'mailing' sobre la factura de los estudios

El rector de la Universidad de Almería (UAL), Pedro Molina, ha descartado este jueves que exista alguna intención "electoralista" en el envío a estudiantes de la UAL por parte de la institución académica de correos electrónicos en los que se les informa de cuánto cuestan los servicios que reciben tras las acusaciones realizadas por el presidente de NNGG en Almería, Carlos Sánchez, de manera que ha achacado este "servicio" a un acuerdo adoptado en el Consejo Andaluz de Universidades (CAU) en torno al mes de noviembre.
El Rector De La UAL, Pedro Molina
El Rector De La UAL, Pedro Molina
EUROPA PRESS/ARCHIVO/UAL
El Rector De La UAL, Pedro Molina

A preguntas de los periodistas tras un acto institucional en la sede del Gobierno andaluz, Molina se ha mostrado "muy sorprendido" por la "relación" que desde NNGG se ha hecho entre la información que se ha remitido a los estudiantes y la cercanía de las elecciones andaluzas. "No termino de entender que se entienda como un acto electoralista, me ha extrañado", ha reconocido el rector.

Con esto, ha explicado que se trabaja en la elaboración de este tipo de información desde hace unos meses a raíz del acuerdo adoptado en el CAU puesto que había que hacer una "factura individualizada" para cada alumno a razón de sus créditos y condiciones. "Al margen de todo sería una información de agradecer. No es partidaria sino que lo que se dice es que sus estudios los paga la sociedad andaluza. Es simple", ha considerado el máximo responsable de la UAL.

Asimismo, Molina ha reivindicado el carácter "abierto" de la Universidad así como la "responsabilidad institucional y la neutralidad institucional" mantenida desde la institución académica y la "democracia" existente en su funcionamiento. Igualmente, en cuanto a la gestión de fondos, Molina ha recordado que las cuentas de la UAL son "públicas" y están "auditadas", por lo que "no tenemos nada que ocultar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento