PSOE dice que los ayuntamiento gobernado por el PP no ceden suelo gratuito a la Junta para VPO

Los socialistas recuerdan que Esperanza Oña "es la alcaldesa que ha promovido las VPO más caras de toda Andalucía"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) y secretario de Acción Exterior del PSOE de Andalucía, Javier García León, ha asegurado que "los municipios gobernados por el PP en la provincia no ceden el suelo de forma gratuita" a la Junta de Andalucía para viviendas de protección oficial (VPO).

En este sentido, García León ha explicado que "si se cede gratis el suelo a la Junta de Andalucía, como hacen muchos municipios del PSOE, el coste final de la promoción ronda los 100.000 euros", algo que, ha señalado, "hemos visto en Mijas con el anterior gobierno municipal".

Así ha contestado el socialista a las manifestaciones realizadas este jueves por la candidata del PP al Parlamento andaluz y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, de quien ha dicho que "no tiene ninguna credibilidad en materia de vivienda protegida, porque la política de VPO en Fuengirola ha sido un auténtico desastre".

"La política de vivienda de Oña en Fuengirola ha sido que los vecinos con menos recursos hayan tenido que irse fuera porque no podían adquirir una VPO aquí", ha indicado, al tiempo que ha apuntado que Oña "es la alcaldesa que ha promovido las VPO más caras de toda Andalucía".

Ha explicado que un total de 102 familias que consiguieron una de las viviendas protegidas que el Ayuntamiento de Fuengirola sorteó en la zona de Los Pacos "tuvieron que renunciar a sus casas porque no podían hacer frente a su coste". "Las VPO se adjudicaron por 170.000 euros, lo que suponía una hipoteca mensual de 600 euros", ha dicho.

Según García León, "el PP hace pocas viviendas sociales, en su mayoría promovidas bajo la fórmula de la venta de suelo a los promotores, por lo que prima el afán recaudatorio".

"Prefiere, por tanto, la promoción privada de VPO, cuyo sobrecoste para el comprador puede llegar a situarla en los 180.000 euros de precio de venta, con lo que muchas familias se quedan fuera por no poder pagarlas o porque las entidades financieras no les conceden los préstamos hipotecarios necesarios", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento