Al menos 40 milicianos son abatidos en una operación de la coalición en el este de Afganistán

Las fuerzas de la coalición internacional que encabeza Estados Unidos abatieron a unos 40 milicianos durante una operación en el este de Afganistán, según anunció hoy un portavoz militar estadounidense, teniente coronel Paul Fitzpatrick, que precisó que los insurgentes fueron abatidos el miércoles y el jueves durante ataques aéreos y terrestres en una zona remota de la provincia de Paktika (sureste), en la frontera con Pakistán.

La operación se lanzó en apoyo a una gran ofensiva militar anti-talibán que ha estado en marcha en el sur de Afganistán, precisó.

El miércoles, el gobernador de Paktika había declarado a Associated Press que 26 milicianos habían sido abatidos por soldados afganos y de la coalición durante la operación.

La misión comenzó a primera hora del miércoles con un bombardeo cerca de la localidad de Orgun-e, según la coalición.

Las fuerzas de tierra que llegaron a continuación se encontraron con "numerosas posiciones de combate bien fortificadas y ocultas ocupadas por combatientes agresivos".

Según Fitzpatrick, un miembro de la coalición resultó herido, pero no quiso revelar su nacionalidad.

Además, un combatiente enemigo herido en el enfrentamiento fue detenido.

El ataque se produjo mientras la coalición lanzaba ayer la 'Operación Empuje de la Montaña' contra las fuerzas talibán en todo el sur del país.

Se trata de la mayor ofensiva desde la invasión de 2001 que derrocó al régimen talibán.

Ayer, al menos siete trabajadores afganos murieron y otros 15 resultaron heridos en Kandahar cuando el autobús en el que viajaban colisionó contra un todo terreno.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento