Van den Eynde: "La caradura de Revilla es tan grande como pequeña es su vergüenza"

Considera "ofensivo" que el líder del PRC clame por la obra pública "después de haberla regalado a cambio del sillón de presidente"
Eduardo Van Den Eynde, Portavoz Del PP
Eduardo Van Den Eynde, Portavoz Del PP
EUROPA PRESS
Eduardo Van Den Eynde, Portavoz Del PP

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, considera "ofensivo" el papel de "reivindicador" que el secretario general del PRC y expresidente regional, Miguel Angel Revilla, está tratando de "interpretar" respecto a la obra pública en Cantabria, "cuando él es el máximo responsable de su paralización". "La caradura de Revilla es tan grande como pequeña es su vergüenza", aseguró.

Van den Eynde denuncia en un comunicado de prensa que Revilla permaneció "inmóvil ante los brutales recortes" aplicados por Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y su Ministerio de Fomento en la obra pública de la comunidad autónoma "causando un perjuicio sin precedentes en términos de empleo y actividad económica".

En este sentido, Van den Eynde enumeró cómo el líder de los regionalistas cántabros "calló" cuando las reprogramaciones en el Ministerio de Fomento de Zapatero para reducir el déficit rescindieron los contratos de construcción del tramo Solares-Torrelavega de la Autovía A-8, el contrato de mejora de la plataforma de la carretera N-621 (Potes- L.P. León), el contrato de la carretera N-629 (Lanestosa-L.P. Burgos), los contratos de construcción de los tramos de la Autovía Aguilar-Burgos, los contratos de construcción del AVE desde Palencia a Villaprovedo, así como la paralización y reprogramación de la Ronda de la Bahía y del Distribuidor de la Marga.

Por ello, Eduardo Van den Eynde señaló que Revilla "no puede clamar ahora al Estado por algo que no exigió en el momento en que tenía potestad para hacerlo" y en el que, sin embargo, "optó por regalar la obra pública de la región a cambio de conservar su sillón de presidente".

"Mientras el Partido Popular denunciaba el trato discriminatorio del Ministerio de Fomento con Cantabria y el abandono de todas las infraestructuras del Estado por parte de José Blanco, Revilla se abrazaba con él y con todos los socialistas que le habían aupado a la presidencia de Cantabria, y eso los cántabros no lo pueden olvidar", sentenció Van den Eynde.

A su juicio, es "indignante" observar cómo el PRC "nuevamente trata de reírse de la sociedad cántabra montando un nuevo circo" a costa de la paralización de la obra pública en la región "de la que son corresponsables".

"La campaña que ahora anuncian los dirigentes del PRC no deja de ser una nueva farsa mediática que recuerda a su infructuosa excursión a Monzón de Campos para reivindicar la llegada del AVE", indicó el portavoz parlamentario del PP, para quien "los que se denominan regionalistas ya no saben qué hacer para tapar las graves deficiencias reivindicativas que han demostrado en los últimos años".

"Afortunadamente -concluyó Van den Eynde- los gobiernos de Cantabria y de España cuentan ahora con nuevos responsables y nuevos planteamientos, más positivos para nuestra comunidad autónoma, que permitirán retomar las inversiones más urgentes para las comunicaciones de Cantabria y sacarnos de la situación de clara desventaja respecto a las comunidades vecinas producida por los intereses personalistas del señor Revilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento