El PP critica que Griñán, el candidato "huido", es "el más artífice de los políticos para generar paro"

Censuran que la Junta tarda "hasta once meses" en resolver solicitudes de políticas activas de Empleo cuando el plazo es de seis meses
El Presidente De Comisión De Empleo PP De Córdoba, Ricardo Rojas Y Adolfo Molina
El Presidente De Comisión De Empleo PP De Córdoba, Ricardo Rojas Y Adolfo Molina
EUROPA PRESS
El Presidente De Comisión De Empleo PP De Córdoba, Ricardo Rojas Y Adolfo Molina

El presidente de la comisión de Empleo del PP de Córdoba, Ricardo Rojas, ha criticado este jueves que el presidente de la Junta y candidato al Parlamento "huido" de Córdoba y que ahora se presenta por Sevilla, José Antonio Griñán, es "el más artífice de los políticos para generar paro", y a su juicio, "no quiere que decrezcan las listas del paro de los distintos municipios".

Tras constituirse la comisión de empleo, que se reunirá cada dos meses con la presencia de concejales y portavoces del PP en ayuntamientos de la provincia, Rojas ha admitido que "el paro no se quita" con el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP); "ni se va a quitar" con el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, "pero quien ha estado gobernando 30 años en Andalucía algo de culpa tendrá".

Y es que, tal y como declara, "el que lleva 30 años en el gobierno andaluz y se gasta el dinero público en irse de fiestas", ha cometido, según él, "delito" y eso es "para estar escondido durante tres meses y no salir de casa".

En este sentido, defiende que "el empleo no se crea con los dirigentes", sino que "se crea con los empresarios y los emprendedores y a esos en vez de castigarlos hay que ayudarlos con reformas laborales como la presentada" por el Gobierno central, puesto que son "los únicos que pueden crear empleo en Córdoba" o "¿lo van a crear los que salen a la calle a protestar", tal y como se pregunta Rojas.

No obstante, ha destacado que desde que preside el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), desde junio de 2011, ha firmado 17 convenios, se ha reunido con empresarios pequeños y medianos, ha puesto locales en el Vivero de Empresas Baobab para jóvenes emprendedores, se han celebrado más de 30 cursos de formación y "no tengo anticipos de caja, como han tenido otros que incluían los cafés que se tomaban", según apostilla Rojas.

En definitiva, para Rojas, "el PSOE es el culpable de la situación de paro actual por su ineficacia e ineficiencia durante los años de gobiernos socialistas" y en concreto "a José Antonio Griñán, quien vuelve a pedir la confianza de los andaluces cuando no ha hecho nada ni por mantener ni por crear empleo en Andalucía".

El presidente de la Comisión de Empleo del PP de Córdoba ha reprochado al gobierno socialista de la Junta de Andalucía que tarde "hasta once meses" en resolver las solicitudes de las políticas activas de Empleo cuando el plazo estipulado es de seis meses.

El también concejal popular del Ayuntamiento de Córdoba ha expuesto que la Junta "vende humo" sobre la inversión en políticas activas de empleo ya que "el 80 por ciento corresponde al Fondo Social Europeo", de modo que "de cada cien euros, la Junta sólo invierte 20 euros en crear empleo".

Apuesta por políticas de empleo

Entretanto, Rojas ha presentado a los concejales de varios municipios de la provincia esta comisión como "necesaria para acercar las políticas de empleo del PP a los ciudadanos". Dicha comisión tendrá como secretario al portavoz del PP de La Rambla, Jorge Jiménez.

Rojas ha apuntado que "desde el PP vamos a seguir apostando por las políticas activas de empleo", y con esta comisión, "tenemos la herramienta necesaria para conocer más aún la realidad de cada uno de los municipios de nuestra provincia y poder tomar decisiones acertadas en relación a las necesidades de cada uno de ellos"

Mientras, e secretario general del PP cordobés, Adolfo Molina, ha destacado que "el PP cree en la igualdad real entre hombres y mujeres, aunque bien es cierto que la mujer es quien soporta mayor carga en la conciliación de su vida laboral y familiar, incluso muchas de ellas se ven obligadas a renunciar proyectos personales y laborales por su familia".

Así, ha subrayado que actualmente son "importantes" las desigualdades entre hombre y mujer en el ámbito laboral, "a pesar del enorme esfuerzo en cuento a la formación que la mujer hace desde hace mucho tiempo". La tasa de empleo femenino está "muy lejos" de objetivos de la Unión Europea (UE), y la brecha salarial es del 22 por ciento de diferencia de la mujer con respecto al hombre.

"curiosas valoraciones"

Además, el secretario general de los populares cordobeses ha lamentado las manifestaciones de algunos dirigentes socialistas que este miércoles hablaban de la brecha salarial y "cargaban contra la reforma laboral del Gobierno".

Para él, "resultan curiosas estas valoraciones cuando la responsabilidad de gobierno y de las políticas en materia de empleo han estado en manos del PSOE hasta hace escasos dos meses, y en el caso de Andalucía, donde la brecha salarial es superior a la media de Europa, las políticas de empleo y las competencias sobre ella también recaen en este momento y desde hace 30 años en el PSOE, pero quizá la consejera Micaela Navarro todavía no se haya enterado", tal y como afirma Molina.

Por lo tanto, a su entender, "cargar contra la reforma laboral por este resulta injusto e injustificable", al tiempo que se muestra "sorprendido" porque la candidata del PSOE por Córdoba al Parlamento Araceli Carrillo "hable de tener la oportnuidad de poner una barricada el 25 de marzo en Andalucía para luchar contra la reforma puesta en marcha por el PP", algo que para el popular "suena a libros de historia" y cree que "hoy día usar este lenguaje es un poco extraño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento