Simancas y La Cistérniga muestran su voluntad de negociar con Auvasa y volver a pagar el servicio de autobús

Los alcaldes de La Cistérniga, Mariano Suárez (PSOE), y Simancas, Miguel Rodríguez (PP); han asegurado este jueves que negociarán en los próximos días con el Ayuntamiento de Valladolid y con la empresa municipal de autobuses (Auvasa) el calendario de pagos de la deuda que mantienen con la prestación de este servicio --unos 400.000 euros cada uno de los municipios--.
Los Alcaldes De La Cistérniga, Mariano Suárez, Y Simancas, Miguel Rodríguez
Los Alcaldes De La Cistérniga, Mariano Suárez, Y Simancas, Miguel Rodríguez
EUROPA PRESS
Los Alcaldes De La Cistérniga, Mariano Suárez, Y Simancas, Miguel Rodríguez

Los alcaldes de La Cistérniga, Mariano Suárez (PSOE), y Simancas, Miguel Rodríguez (PP); han asegurado este jueves que negociarán en los próximos días con el Ayuntamiento de Valladolid y con la empresa municipal de autobuses (Auvasa) el calendario de pagos de la deuda que mantienen con la prestación de este servicio —unos 400.000 euros cada uno de los municipios—.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la firma del acta de fundación de la Comunidad Urbana de Valladolid, ambos ediles han reconocido los impagos pero han querido tranquilizar a los vecinos para asegurar que harán lo posible por pagar y mantener el servicio que presta Auvasa.

Rodríguez, que ha cifrado la deuda de su Ayuntamiento con Auvasa en 450.000 euros que no se han pagado durante los últimos dos años, ha asegurado que tiene cita ya el próximo martes con el gerente de la compañía de autobuses para negociar el plan de pagos, que según su opinión se comenzarán a hacer efectivos en el mes de abril.

"Empezaremos a pagar mensualidades o una cantidad más ingente, en función de los ingresos que tengamos", ha apuntado, antes de recordar que "otras administraciones deben dinero" también al Consistorio.

Por su parte, el socialista Suárez Colomo ha señalado que la deuda oscila también en torno a los 400.000 euros, y ha recordado que en el año 2009 existía ya una cantidad "importante" que no se pudo hacer frente en dicho momento.

El regidor ha recalcado su voluntad de buscar la forma de hacer frente a los pagos, que el Ayuntamiento llevará a cabo una valoración y presentará una "fórmula" al Consistorio de la capital que espera que "parezca la correcta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento