Trabajadores de Navantia reivindican la introducción en el mercado civil, apostando por la energía eólica

Intensifican sus protestas en demanda de futuro para los astilleros de la Bahía cortando el puente Carranza
Trabajadores De Navantia Cortan El Acceso Al Puente Carranza
Trabajadores De Navantia Cortan El Acceso Al Puente Carranza
EUROPA PRESS/CCOO
Trabajadores De Navantia Cortan El Acceso Al Puente Carranza

Los empleados de Navantia en Puerto Real (Cádiz) han intensificado sus protestas en demanda de carga de trabajo para la factoría trasladando la celebración de una asamblea a la carretera N-443, al inicio del puente Carranza, que ha permanecido cortado durante poco más de una hora, y allí han demandado la introducción en el mercado civil apostando por las plataformas de energía eólica.

Según recuerda CCOO en un comunicado, la demanda de nueva carga de trabajo para los astilleros de la Bahía es el fundamento principal que ha llevado a los trabajadores de Navantia Puerto Real a intensificar sus protestas, en la jornada en la que cumplen 17 días sin faena.

Durante la asamblea, el presidente del comité de este astillero, Ramón Linares, ha desgranado las principales reivindicaciones y fundamentos "de esta lucha" por el futuro de Navantia en la Bahía, "de la principal industria y motor económico de la misma y también una pelea por nuestros jóvenes", según ha enfatizado el dirigente sindical.

Linares ha dicho claramente al Gobierno de Rajoy que la plantilla puertorrealeña no aceptará sólo la firma de la orden de ejecución de la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM), sino que sus demandas llegan más lejos reclamando también la introducción de Navantia en el mercado civil, con la construcción de gaseros, ferrys y ro-ro "donde sí somos competitivos"; además, de una "apuesta firme" por las plataformas de energía eólica.

"Es nuestro primer aviso a navegantes, a los dirigentes del Ejecutivo y a los responsables políticos del PP de esta provincia, como Teófila Martínez y José Loaiza", ha referido el presidente del comité de empresa del astillero puertorrealeño, pero sin olvidar otro "segundo aviso" dirigido al PSOE.

El representante de los trabajadores doce que aceptarán todos los apoyos, pero matiza que no son "muñequitos de nadie" —en alusión a la campaña electoral de las elecciones andaluzas del 25M—; entendiendo, en este sentido, que si el PSOE les quiere apoyar, "primero tiene que reconocer su error" porque ha tenido en su mano la solución cuando estaba en el Gobierno "y también pedir perdón".

En la asamblea, además, se ha aprobado por inmensa mayoría la participación de esta plantilla en la manifestación provincial contra la reforma laboral del 29 de febrero en Jerez de la Frontera, así como su apoyo a un acto "de particular homenaje a La Pepa" que desarrollarán los tres comités de empresa de Navantia en la Bahía el próximo 1 de marzo en el monumento a la Constitución de 1812 de la Plaza de España de Cádiz.

Asimismo, la asamblea ha ratificado la celebración de una marcha a pie de las plantillas de los tres astilleros el próximo 16 de marzo desde las diferentes factorías hasta la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, con idéntico objetivo reivindicativo de carga de trabajo para Navantia en la zona.

Al término de la asamblea, los trabajadores han marchado hasta la torre del Puente José León de Carranza y, finalmente, han regresado al astillero, no sin antes dejar claro que el próximo 6 de marzo quedan citados a una nueva asamblea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento