PP denuncia ante la JEZ a Sánchez Teruel (PSOE) por el reparto de octavillas contra la 'zona azul'

El PP de Almería ha interpuesto este jueves una denuncia ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Almería contra el secretario provincial del PSOE de Almería y candidato al Parlamento andaluz, José Luis Sánchez Teruel, por su participación junto con otros miembros de su partido en el reparto de octavillas contra la 'zona azul' esta semana al entender que incurre en unos hechos prohibidos a tenor del artículo 53 de la Loreg relativo al periodo de prohibición de campaña electoral.

Según el contenido de la denuncia, consultada por Europa Press, el PP expone que el líder socialista almeriense promovió con miembros de su partido folletos "electoralistas" que incluyen el anagrama del PSOE en los que acusa a los 'populares' de "meter la mano en la cartera de los almerienses", de forma que se ha adjuntado un ejemplar a la denuncia para su observación.

En este sentido, la denuncia expone que la octavilla no da a conocer el programa del PSOE ni a los candidatos que concurren a las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo, sino que se realizan "una campaña que está prohibida", según entienden. Asimismo, han acompañado su reclamación de un recorte de prensa digital en la que se da cuenta del acto y aparece una fotografía de Sánchez Teruel durante el reparto de octavillas.

Así, solicitan que se dejen de repartir los folletos, que se inste a retirar los que ya se han distribuido y que se proceda a estimar una sanción en materia electoral en relación a los estipulado en la Loreg contra el secretario provincial del PSOE y la agrupación municipal socialista, puesto que el material divulgado "no tiene la finalidad de dar a conocer los candidatos ni el programa".

En relación a este asunto, el secretario provincial del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que "las reglas de juego tienen que ser para todos iguales" de forma que ha asegurado que no se hubiera iniciado ninguna reclamación si se hubieran repartido folletos con los candidatos o el programa pero "como no tienen, hacen una campaña sucia y barriobajera en términos políticos", a su entender.

"Han intentado usar las malas artes con las que nos tienen acostumbrados Sánchez Teruel, por lo que pedimos a los jueces de la Junta Electoral de Zona que no quede impune la reclamación que exigimos", según ha añadido el dirigente provincial del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento