LAB llama a los trabajadores del sector público a que "sigan luchando en defensa de unos servicios públicos dignos"

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha realizado un llamamiento a los trabajadores del sector público a que "sigan luchando en defensa de unos servicios dignos".
Ainhoa Etxaide.
Ainhoa Etxaide.
EUROPA PRESS
Ainhoa Etxaide.

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha realizado un llamamiento a los trabajadores del sector público a que "sigan luchando en defensa de unos servicios dignos".

En declaraciones a los medios antes de tomar parte en una manifestación a favor de la construcción de una Europa "social" en Irún (Gipuzkoa), Etxaide ha reivindicado "otro modelo europeo" y unos servicios públicos "de calidad".

Esta marcha, que ha tenido lugar entre el Antiguo hospital y el Puente Internacional y en la que han tomado parte medio centenar de delegados del sindicato que previamente se han reunido en asamblea, se enmarca en la jornada de movilización organizada por la UIS de Europa de Servicios Públicos de la FSM.

Etxaide ha criticado que en Europa el capital "hace y deshace a su gusto y no hay ningún control político sobre la economía". Asimismo, ha criticado que "se está implementando la pobreza en una Europa totalmente antidemocrática", que hay que "reconstruir como pueblo, que es Euskal Herria, participando de forma real y efectiva, construyendo una Europa social y de los pueblos".

Etxaide ha llamado a secundar la huelga general del 29 próximo de marzo porque "la reforma laboral que nos acaban de imponer es una reforma que no va a generar empleo", sino que va a crear "un modelo de relaciones laborales que va a generar pobreza".

"Estamos hablando de pobreza en una sociedad donde se genera riqueza suficiente para que todos podamos vivir con unas condiciones dignas", ha añadido.

Finalmente, ha animado a los trabajadores del sector público a que "sigan luchando en defensa de unos servicios públicos dignos y universales", ya que "cuando en la sociedad se va a extender la pobreza, quedarse además sin servicios mínimos, como la educación, la enseñanza o la salud es algo que no nos podemos permitir y que no vamos a permitir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento