El Congreso de Móviles de Barcelona crea un plan ante la huelga de metro y autobuses

  • Facilitará la acreditación y acceso de los asistentes a la feria.
  • La policía tomará medidas especiales de seguridad.
  • También habrá "opciones de transporte alternativo".
  • TMB hace una oferta "definitiva" a sus trabajadores.
La Fira de Barcelona acoge el Mobile World Congress.
La Fira de Barcelona acoge el Mobile World Congress.
ARCHIVO
La Fira de Barcelona acoge el Mobile World Congress.

La organización del Mobile World Congress (MWC) ha elaborado un plan de contingencia ante la posible huelga de metro y autobuses en Barcelona, que detallará el sábado si Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y trabajadores no llegan a un acuerdo que desconvoque los paros durante el congreso.

La GSMA, asociación impulsora del evento de tecnología móvil, ha enviado un correo electrónico a los congresistas y ha colgado en la web del congreso que ante la posibiliadd de huelga de transporte público, tendrá preparado un plan para facilitar la acreditación y acceso de los asistentes a la feria, a la vez que la policía tomará medidas especiales de seguridad. También habrá "opciones de transporte alternativo", según el texto.

Si se realiza la huelga entre el lunes 27 de febrero y el jueves 1 de marzo, los días que dura el congreso, se ampliarán los puntos de acreditación en el Aeropuerto de Barcelona y en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, donde se celebra el evento, y donde también se aumentarán los puntos de acceso para facilitar la entrada a los congresistas "más rápidamente".

Los hoteles de la ciudad y los puntos de acreditación del congreso explicarán los detalles del dispositivo este sábado si es necesaria su activación.

La oferta "definitiva" de TMB

La dirección de TMB ha hecho una propuesta "definitiva" a los representantes de los trabajadores de metro que contempla pagar el IPC pendiente del 2011 en dos abonos que se harían en 2013 y 2014, y actualizar las tablas salariales con un incremento del 1,2% en 2012 y del mismo porcentaje en 2013, lo que consolidaría un aumento del sueldo del 2,4%.

Según ha informado este jueves TMB en un comunicado, la propuesta se hizo en la reunión de este miércoles, que terminó de madrugada, y supone el último esfuerzo de aproximación por parte de la empresa y "agota todas las posibilidades de negociación".

"Después de la aproximación realizada este miércoles durante la sesión de mediación, no se pueden hacer más concesiones a las demandas exigidas por los sindicatos", ha indicado TMB, que ha remarcado que se trata de la propuesta definitiva.

La compañía de transporte público ha apelado a la responsabilidad de los sindicatos y trabajadores de TMB "para que valoren adecuadamente lo que representa la propuesta en este momento coyuntural tan difícil y reconsideren la convocatoria de huelga, que hará un daño irreparable a los ciudadanos, a la economía del país y a la imagen de Barcelona".

Además de estos incrementos salariales, la empresa se compromete a no realizar cambios organizativos que no sean acordados con los sindicatos, y garantiza el mantenimiento de los empleos y de los derechos de los trabajadores. TMB ha remarcado que el ofrecimiento y cumplimiento de todas estas condiciones "queda totalmente vinculado al acuerdo con la parte social y a la desconvocatoria de la huelga", y ha instado a los trabajadores a que comuniquen su decisión lo antes posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento