Méndez da por hecho que Vázquez será "el único" candidato a la Secretaría Xeral del PSdeG

El diputado del PSdeG José Luis Méndez Romeu ha dado por hecho este jueves que su actual jefe de filas, Pachi Vázquez, será "el único" que opte a liderar el partido en el congreso que los socialistas gallegos celebrarán el próximo mes de marzo.
Mendez Psoe
Mendez Psoe
EUROPA PRESS/REMITIDO
Mendez Psoe

Preguntado en rueda de prensa por las posibilidades del presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, el exconselleiro ha señalado que "él mismo" se descartó, de modo que "a día de hoy el único candidato es Manuel Vázquez".

A la vista de esta situación, ha dejado claro que "el debate no estará en torno a las personas, sino en torno a la alternativa política" que el PSdeG deberá construir de cara a las próximas elecciones autonómicas tras constatar que el actual Gobierno gallego "no es capaz" de solucionar la crisis.

Sea como sea, ha puntualizado que "faltan 15 días" para la celebración del cónclave y ha recalcado que "de él saldrá la alternativa política" al PP, ya que los socialistas se dotarán "de un nuevo programa y de una dirección fuerte".

Feijóo "ya no cuenta con el apoyo" del pp

Dicho esto, ha contrapuesto el modelo "abierto" del PSdeG con la decisión del jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de "aplazar" la celebración de su congreso. "No se atreve a convocarlo porque ya no cuenta con el apoyo de los suyos", ha juzgado, para criticar que los populares "o heredan los puestos o aplazan los debates".

Al hilo de la posición de Feijóo dentro de su propio partido, ha subrayado que fue "fuertemente desairado" en el cónclave nacional que su partido celebró en Sevilla.

En todo caso, Méndez Romeu ha incidido en que los socialistas no tienen "ningún problema" en "elaborar una alternativa a pocos meses de las elecciones", mientras que Feijóo "tiene temor a someter a juicio su labor" en el Ejecutivo gallego.

Finalmente, ha declinado comentar las declaraciones de "otros compañeros", a los que ha mostrado su "respeto", y únicamente ha apuntado que confía en que "cada uno actuará en consecuencia con lo que dice".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento