Puertas Norma refuta las conclusiones de los administradores, en especial las que reducen la dimensión de su 'agujero'

Sostiene que la única causa de insolvencia ha sido el deterioro obedece a la crisis del sector

La empresa soriana Puertas Norma ha presentado el juzgado trece incidentes concursales para que el instructor corrija los errores que, en su opinión, contiene la lista de acreedores y el inventario preparado por los administradores concursales.

Con estos incidentes, Puertas Norma refuta formalmente algunas de las conclusiones preliminares de los administradores concursales, fundamentalmente aquellas que minusvaloran la dimensión de la crisis y su impacto en el sector maderero.

En este sentido, el Consejo de Administración de Puertas Norma, a través de un comunicado recogido por Europa Press, considera que el informe ignora las razones económicas y productivas por las que la empresa no ha podido cumplir con sus compromisos, "que son la caída importante en el sector de la construcción, la pérdida continua de los pedidos, la incapacidad para pagar sus deudas y los costos fijos altos e insostenibles".

Además, entiende que el informe de los administradores concursales ignora que Puertas Norma acumulaba mes a mes un millón de euros de déficit aún con la financiación del accionista, lo que la convertía en una compañía inviable fuera de un escenario de protección como el concurso.

Cuatro mil euros para los trabajadores

Entre los trece incidentes presentados por la compañía con el objetivo de rectificar datos incorrectos del informe, se ha presentado uno en el que la compañía reclama en nombre de sus trabajadores hasta 4.000 euros en concepto de gastos de dietas y desplazamiento de éstos de la planta, gastos que no habían sido reconocidos por parte de la administración concursal y que, por tanto, no se hubieran recuperado por los trabajadores.

Además, se han presentado otros dos incidentes en los que se explica que el pasivo de la empresa es significativamente mayor al fijado por la administración concursal, pues ésta ha olvidado, según apunta, incluir el montante total de los créditos de la Seguridad Social (más de 700.000 euros) y un crédito de más de 1.000.000 euros a favor del Ministerio de Ciencia e Innovación, por lo que ambos importes deberán sumarse a la deuda total.

También se han denunciado, entre otras cuestiones, importantes errores en el cálculo del crédito de la Agencia Tributaria, hasta el punto de que si la compañía no hubiera impugnado el informe se hubieran perdido irremediablemente 400.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento