Las des(educación) de Cameron Post

Las des(educación) de Cameron Post
Las des(educación) de Cameron Post
Las des(educación) de Cameron Post

El sermón catequista con el que arranca La (des)educación de Cameron Post nos da más de una pista acerca del devenir del personaje interpretado por Grace Moretz en el segundo largo de Desire Akhavan, un destino triste dirigido por adultos que cada domingo acuden a la Iglesia para deshacer los pecados de su juventud y evitar la tentación de la carne. En el que es uno de sus roles más conmovedores, Grace Moretz es una adolescente lesbiana en los 90, pillada en su prom night montándoselo con una chica. Ya solo la sutil y elegante manera con que Akhavan pone en escena el incómodo trago de la protagonista en el momento de ese rito de paso teen merece todas las loas del mundo, aunque la cinta, que adapta la novela de Emily M. Danforth, va mucho más allá de ese prólogo.

Trasladados, junto a Cameron, al campamento cristiano de ‘reeducación’ God’s Promise, la película detalla la resistencia de la joven y las distintas posiciones de los chavales, quinceañeros confundidos por la constante negación de su identidad sexual, en lo que es una mirada detallista y respetuosa por parte de la cineasta. Para Akhavan, y para cualquiera, hubiera sido fácil construir un relato maniqueo, máxime en estos tiempos de relecturas discursivas sobre la identidad, pero la cineasta es compasiva incluso con los que abrazan el fanatismo. El resultado es grácil y honesto, de emocionante alcance.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Las des(educación) de Cameron Post
  • Director:

    Desiree Akhavan

  • Género:

    Drama

  • País:

    Estados Unidos

  • Sinopsis:

    Una joven quinceañera es llevada a un centro de reorientación sexual tras ser pillada manteniendo relaciones con otra joven. Allí luchará contra el mundo que la odia por su propia orientación sexual y conocerá a gente en su misma situación. Pronto se dará cuenta de que los que se equivocan son los demás y no ella.

  • REPARTO: John Gallagher Jr., Chloe Grace Moretz, Jennifer Ehle, Sasha Lane, Forrest Goodluck

  • VEREDICTO: Sorpresa ‘indie’ en el campamento cristiano de reconversión sexual.

  • DURACIÓN: 90 min.

  • DISTRIBUIDORA: Good Films

  • ESTRENO: 05/07/2019

Mostrar comentarios

Códigos Descuento