La Guardia Civil rescata en Almadén (Ciudad Real) a una persona de 80 años que quedó atrapada en un lodazal

Agentes de la Guardia Civil de Almadén (Ciudad Real) han rescatado a una persona de 80 años de edad, que había quedado atrapada en un lodazal de la localidad.

Agentes de la Guardia Civil de Almadén (Ciudad Real) han rescatado a una persona de 80 años de edad, que había quedado atrapada en un lodazal de la localidad.

El hijo de esta persona fue el que alertó, el pasado día 17, al Centro Operativo Complejo de La Guardia Civil, que informó a los componentes de la Patrulla que su padre tenía el propósito de ir a una finca de la citada localidad con la intención de estar de vuelta mediada la tarde y que, ya de noche, no había regresado.

Además notificó el estado físico de esta persona, ya que la misma, además de su avanzada edad, contaba con una enfermedad degenerativa.

Por este motivo, en coordinación con la Policía Local de Almadén, se activó el oportuno dispositivo de búsqueda, cuyos integrantes, después de recorrer varios kilómetros a pie por las inmediaciones de la carretera CR-424, saltar diversas vallas, una zona de gran desnivel y nula visibilidad, localizaron a L.F.P., de 80 años de edad.

El hombre se encontraba atrapado en un barrizal desde las 18.00 horas, sin posibilidad de salir por sus propios medios y con evidentes sistemas de hipotermia debido a las condiciones meteorológicas adversas, con temperaturas bajo cero.

Tras serle practicadas técnicas de primeros auxilios por los integrantes de la Patrulla de la Guardia Civil que lo había localizado, fue requerida la presencia de una U.V.I. móvil del 112, donde el equipo médico, tras una primera evaluación, le aplicó calor y limpió las heridas que presentaba, siendo trasladado posteriormente en buen estado hasta su domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento