Toyota mostrará en Ginebra un prototipo de híbrido que reduce sus emisiones a la mitad

  • Se denomina FT-Bh y representa el futuro híbrido del segmento B de Toyota.
  • El modelo se centra en cinco aspectos para recortar el consumo y las emisiones.
  • Urbano y ultraligero, se presentará  junto al Yaris Híbrido y el Prius enchufable.
El boceto adelanta las líneas aerodinámicas del nuevo urbano de emisiones reducicas.
El boceto adelanta las líneas aerodinámicas del nuevo urbano de emisiones reducicas.
TOYOTA
El boceto adelanta las líneas aerodinámicas del nuevo urbano de emisiones reducicas.

El fabricante japonés de automóviles Toyota no deja de apostar por su línea ecológica de híbridos y anuncia ahora que presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el marzo próximo, un prototipo de coche eléctrico del segmento B capaz de reducir las emisiones de CO2 en un 50%, en comparación con el promedio actual de dicho segmento.

El prototipo se denomina FT-Bh (futuro híbrido del segmento B de Toyota) y se centra en cinco aspectos para recortar el consumo y las emisiones: reducción del peso, optimización de la aerodinámica, eficiencia del motor, gestión de la energía térmica y ahorro de electricidad.

E FT-Bh será la novedad mundial que desvelará Toyota en el Salón de Ginebra junto al Yaris Híbrido. También estarán presentes el Prius enchufable, Prius+ y los prototipos NS4, FCV-R y diji.

El peso de este vehículo es inferior al de un Aygo de tres puertas, pero su amplitud es similar a la de un vehículo del segmento B.

Su eficiencia aerodinámica mejora un 30% y el sistema híbrido presenta un menor tamaño, todo ello para alcanzar unos niveles mínimos de consumo y CO2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento