Arenas afirma que no sería nada positivo para la salida de la crisis que se produjera una huelga general

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, ha expresado que no sería nada positivo para salir de la crisis que se produjera una huelga general en España.
Javier Arenas (PP-A)
Javier Arenas (PP-A)
EUROPA PRESS
Javier Arenas (PP-A)

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, ha expresado que no sería nada positivo para salir de la crisis que se produjera una huelga general en España.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Arenas ha recordado unas recientes manifestaciones del secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, relativas a que lo que no le interesa a España en estos momentos es un conflicto social. "Mi deseo es que esa afirmación se haga realidad y que los sindicatos opten por la vía de presentación de sugerencias y de propuestas porque este Gobierno les ha abierto un camino con la tramitación de la reforma laboral como proyecto de ley", según ha indicado.

Ha indicado que, en cualquier caso, la convocatoria de una huelga general es una decisión que corresponde en exclusiva a las organizaciones sindicales, que en los años de democracia han demostrado mucha madurez e iniciaron hace una década un camino de independencia en relación con las fuerzas políticas.

Arenas ha recordado que durante la etapa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se produjeron varias huelgas en España y también una huelga general.

Preguntado sobre si le preocupa que en España, a raíz de los sucesos en Valencia, pueda germinar en las calles una violencia similar a la que se ha vivido en Grecia, Arenas ha manifestado que eso es "absolutamente inviable" porque la situación de este país nada tiene que ver con la de Grecia ni en términos políticos ni de la situación social, porque aquí hay un clima de recuperación de la confianza en las instituciones a partir del Gobierno de Mariano Rajoy.

Para Arenas, no obstante, son momentos para que todos estemos a la altura de las circunstancias, el Gobierno, los partidos de la oposición, los sindicatos, los creadores de empleo y todas las personas que ejercer legítimamente su derecho a la manifestación, pero que lo tienen que hacer en el marco de las reglas del estado de derecho que nos hemos dado todos.

"No tengo preocupación por ese horizonte griego para España, pero sí hago una llamada a que todos estemos a la altura de las circunstancias en tiempos que son ciertamente difíciles, pero que en absoluto se puede cerrar a un camino de recuperación en el futuro que todos esperamos que sea más bien pronto que tarde", según el presidente del PP-A.

Asimismo, Arenas ha indicado que es realmente "sonrojante ver a dirigentes del PSOE en la primera fila de las pancartas", cuando se trata de un partido que acaba de perder elecciones y que ha dejado como herencia más de cinco millones de parados en el país. Ha insistido en que espera que haya "mesura, calma y, sobre todo, respeto por parte de todos porque cualquier derecho que tengamos individualmente tiene su límite en el derecho de los demás".

Dación en pago

Por otro lado, en relación con el anuncio del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, de que el Gobierno permitirá acogerse a la dación en pago, la entrega de la vivienda para saldar la hipoteca, a las familias con todos sus miembros en paro y que no cuenten con ingresos adicionales, Arenas ha indicado que esa decisión tiene mucho que ver con la estrategia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que consiste en que tenemos que salir de la crisis a base de sacrificios equitativos, pero por parte de los ciudadanos que puedan hacerlos, lo que no es el caso ni de los pensionistas ni de los parados.

Ha señalado que, a partir de ahí, todos somos conscientes de que hay una problemática extraordinaria en los desahucios para las familias sin ingresos, y ha expresado que no tiene duda de que va a tener eficacia el que se plantee la entrega de vivienda como dación de pago. Ha recalcado que se trata de una medida extraordinariamente positiva que venía reclamándose por muchos sectores de la sociedad.

Javier Arenas ha insistido en que no tiene ninguna duda de que la medida que ha avanzado el Gobierno va a ser eficaz y ha apuntado que hay que esperar ahora al cuadro normativo y a lo que pueda significar un código de buenas prácticas que puedan asuman las entidades financieras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento