Google prepara unas gafas con tecnología de realidad aumentada y conexión a Internet

  • Equipadas con sistema operativo Android, podrían ser lanzadas este año.
  • La noticia, que no ha sido confirmada por la empresa, tiene como fuentes a empleados anónimos de Google.
  • Las gafas contarán, entre otros, con los servicios GPS de Google.
Ejemplo de realidad aumentada.
Ejemplo de realidad aumentada.
Turkletom

La compañía tecnológica Googleestá desarrollando unas futuristas gafas equipadas con sistema operativo Android, con conexión a internet y software de realidad aumentada que podría lanzar al mercado este año, según informó Los Angeles Times.

La noticia, que no ha sido confirmada por la empresa, tiene como fuentes a empleados anónimos de Google que, al parecer, estarían al corriente de las secretas actividades que tienen entre manos los ingenieros del laboratorio Google X.

Los anteojos, apodados ya "smart glasses" o gafas inteligentes, permitirán al usuario ver el entorno de forma diferente, con la información adicional que le proveerá el dispositivo.

Las gafas contarán con una cámara integrada para recoger imágenes que cotejará con bases de datos, así como los servicios GPS de Google, y los resultados de las búsquedas se proyectarán en las propias lentes.

La conexión a internet se producirá a través de tecnología 3G o 4G, bien asociada a otro dispositivo Android, como un teléfono, o con su red propia.

Según algunos blogs, la experiencia guarda mucha similitud con la que tienen los robots que protagonizan la saga cinematográfica "The Terminator".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento