El PP solicita las actas, cuentas y auditorías de Emarsa desde 2004 a 2010

Los 'populares' proponen el 14 de marzo para acordar las comparecencias, el 24 de abril el límite para sustanciarlas
Foto De La Mesa La Comisión De Emarsa Previa A Su Constitución.
Foto De La Mesa La Comisión De Emarsa Previa A Su Constitución.
EUROPA PRESS
Foto De La Mesa La Comisión De Emarsa Previa A Su Constitución.

El PP en las Corts ha registrado esta tarde el plan de trabajo que propone para la Comisión de investigación de Emarsa en el Parlamento valenciano, que incluye las actas, cuentas y auditorías de Emarsa desde 2004 a 2010. Asimismo, establece un calendario de reuniones que plantea que el 14 de marzo se adopte el acuerdo de comparecencias — último día para presentar propuestas sería el 12 de marzo—; y la fecha límite para sustanciarlas, el 24 de abril. También apuesta por que el debate y votación del dictamen de la comisión sea el 16 de mayo de 2012 -la constitución de la comisión tuvo lugar el pasado 15 de febrero—.

La portavoz popular en la comisión de investigación, Alicia de Miguel, ha explicado en un comunicado que entre la documentación solicitada figuran las actas de juntas generales de Emarsa y Emshi, actas del consejo de administración, las cuentas anuales e informes de auditorías. Todos los documentos solicitados se refieren al periodo comprendido entre 2004 y 2010.

De Miguel ha señalado que en el escrito no se han incluido de momento nombres de comparecientes "porque consideramos que primero debemos recibir la documentación y estudiarla para tener conocimiento de lo sucedido, y a partir de ahí ya podremos hablar de personas". Este procedimiento es el mismo que el seguido por el Grupo Popular en la comisión de investigación sobre la Caja del Mediterráneo (CAM), ha explicado.

La portavoz popular ha señalado que, además, requiere otro tipo de documentación, relativa a la composición del consejo de administración de Emarsa, el acuerdo de disolución, documentación de la comisión de seguimiento del convenio o el acuerdo de la junta de Gobierno de la Emshi del 27 de octubre de 2010 para personarse en las diligencias preliminares abiertas por el Tribunal de Cuentas.

El plan presentado incluye también unos plazos: el periodo para recibir documentación se alargue hasta el 8 de marzo y la fecha límite para la presentación de propuestas de las comparecencias será el 12 de marzo. Tras el trabajo de la comisión el debate y votación del dictamen en pleno se plantea para el 16 de mayo.

De Miguel ha recordado que la comisión de investigación sobre Emarsa quedó constituida oficialmente la semana pasada tras ser aprobada en pleno a finales del mes de diciembre y que se trata de un "compromiso específico" del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento