Suede encabeza el Low Cost Festival; Marlango, el Noise Off y Maceo Parker, el Black Music

Suede (izda) y Kasabian, estrellas del Low Cost Festival 2012.
Suede (izda) y Kasabian, estrellas del Low Cost Festival 2012.
Agencias
Suede (izda) y Kasabian, estrellas del Low Cost Festival 2012.

Los festivales de la península siguen sumando artistas a su programación. Es el caso del Low Cost Festival, que nació hace cuatro ediciones como una cita apta para todos los bolsillos y que se celebrará entre el 27 y 29 de julio en la localidad alicantina de Benidorm

Las bandas británicas Suede y Kasabian encabezan la nueva remesa de confirmaciones del Low Cost, ha anunciado la organización del certamen.

A estos cabezas de cartel se suman otros nombres como el de los ya imprescindibles Vetusta Morla, que vuelven a pisar los escenarios de Low Cost para dar otro de sus directos; la banda The Whip con su sonido colorista y bailable; Jero Romero, que aprovecha su visita para presentar su reciente disco en solitario aclamado por crítica y público; el electro pop venido desde Helsinki con Le Corps Mince de Françoise (LCMDF); el directo del trabajo de debut del dúo francés Make the Girl Dance, y por último Anni B Sweet y McEnroe, ambos con nuevo disco bajo el brazo.

Suede ofrecerá en el Low Cost festival su único concierto en España en 2012. La formación liderada por el carismático Brett Anderson supera las barreras del tiempo y demuestrará cómo su sonido, lejos de disiparse, vuelve más fuerte que nunca, han avanzado.

Por su parte, Kasabian protagonizó uno de los lanzamientos musicales más esperados el pasado mes de septiembre con las once pistas que componen Velociraptor!. Tras el aclamado West Ryder Pauper Lunatic Asylum, este nuevo álbum, escrito y producido por Sergio Pizzorno, fue grabado en Leicester y mezclado en San Francisco. Velociraptor! supone, sin lugar a dudas, otro gran paso para una de las bandas musicales más aclamadas de Gran Bretaña.

El Noise Pop, a punto de empezar

Destacadas bandas y artistas de la música española como Marlango y La Unión actuarán dentro del Noise Off, un nuevo festival de Madrid que a partir del 15 de marzo permitirá descubrir en vivo a grupos emergentes seleccionados con los votos de los internautas.

Los organizadores han anunciado que las salas But y Orange Café de Madrid serán los escenarios de este nuevo evento, que en cada una de sus seis veladas temáticas contará con al menos un padrino o cabeza de cartel.

Además de los grupos de Leonor Watling y Rafa Sánchez, que actuarán los días 15 y 17 de marzo, respectivamente, también tocarán Luis Ramiro y Marwan (día 16), El Langui y El Gordo Master (23), José Andrëa de Mägo de Oz (22) y Cycle y Minimoon (29), así como Virginia Labuat, que acompañará a La Unión en la primera jornada.

Los grupos escogidos para participar en la versión física de este festival, 30 en total, serán los que más votos hayan recibido de los internautas en las distintas modalidades: indie, autor, pop, hard rock, hip hop y electrónica.

Las entradas tendrán un coste de 15 euros si se adquieren a través del portal digital Atrápalo y de 18 euros en taquilla.

Gran baza del Black Music Festival

Un poco antes, el Black Music Festival de Girona, que se llevará a cabo en diferentes salas de la ciudad en marzo (del 2 al 30), contará con la presencia de Maceo Parker. Además el músico, pasarán por sus escenarios Big Mama i l'Original Jazz Orquestra del Taller de Músics, Pi de la Serra, Amadeu Casas y Joan Pau Cumellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento