UGT y CCOO critican las declaraciones "partidistas y electoralistas" del PP de Linares por Santana

Los sindicatos UGT y CCOO en Andalucía han criticado este miércoles las declaraciones "partidistas y electoralistas" del PP de Linares en relación a su trabajo en Santana.

Los sindicatos UGT y CCOO en Andalucía han criticado este miércoles las declaraciones "partidistas y electoralistas" del PP de Linares en relación a su trabajo en Santana.

En una nota conjunta, los sindicatos han indicado que la comisión de seguimiento del Plan Linares Futuro y coordinadores sindicales encerrados en Sevilla y Jaén, instan al Partido Popular a que se sumen a las movilizaciones del 29 de febrero y pidan la retirada de la reforma laboral, si realmente se creen representantes de los derechos de los trabajadores.

Los responsables sindicales de las federaciones del metal de UGT y CCOO, Manuel Jiménez y Enrique Jiménez, respectivamente, han mostrado su indignación por las manifestaciones proferidas por el PP de Linares en un comunicado emitido este pasado martes, donde cuestiona el trabajo y la integridad moral de ambas organizaciones sindicales en el tema de Santana.

Para Manuel Jiménez (MCA-UGT) y Enrique Jiménez (Fed. Industria de CCOO), quienes se encuentran encerrados desde el pasado lunes en las dependencias de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía para exigir la puesta en marcha de las medidas sociolaborales e industriales para los extrabajadores del parque automovilístico, "estas declaraciones responden sólo y exclusivamente a cuestiones partidistas y electoralistas de cara al próximo 25 de marzo, dentro de la estrategia macabra y sin escrúpulos que el Partido Popular ha iniciado en contra de los sindicatos de 'clase' y su labor como representantes de los trabajadores". "Una labor", que recuerdan, "nos han hecho organizaciones respetables al contribuir activamente en la consolidación y vertebración del Estado de Bienestar en los últimos 30 años".

Los sindicalistas retan al Partido Popular a "dejarse de discursos baratos" y a que se unan a las protestas del próximo 29 de febrero "si realmente creen ser los valedores en la defensa de los trabajadores". En este sentido, han hecho referencia a la nueva reforma laboral decretada por el Gobierno central que, precisamente, "lo que menos representa es al trabajador a favor de la parte empresarial" favoreciendo el despido barato, la precariedad y la desregularización del mercado laboral.

Ante ello, MCA-UGT Andalucía y la federación andaluza de Industria de CCOO-A han pedido al PP de Linares una rectificación pública de sus acusaciones y el respeto a su trabajo en defensa de los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento