El Govern presenta el anteproyecto de ley de la Función Pública en la Mesa de Negociación de los Empleados Públicos

Si no se determinan los niveles de catalán necesarios, no se podrá exigir la certificación del ningún nivel de catalán

El Govern ha presentado el anteproyecto de ley de la Función Pública en la Mesa de Negociación de los Empleados Públicos, después de haber sido analizadas las más de 12.300 alegaciones recibidas en la fase de exposición pública. Así, el catalán no será un requisito para ser Policía Local y, si no se determinan los niveles de catalán necesarios para un puesto, no se podrá exigir la certificación del ningún nivel de catalán.

Según han indicado en un comunicado, el texto es el mismo que se puso a exposición pública el 27 de diciembre de 2011, con algunas modificaciones que establecen que si no se determinan los niveles de catalán exigibles para ocupar los puestos cuya función principal sea la información y la atención al público no se podrá exigir la certificación de ningún nivel de catalán.

Esto será así durante un año, en el que las entidades deberán definir su relación de puestos de trabajo, las características y funciones de cada puesto de trabajo.

Además, el texto establece que el catalán no sea un requisito para acceder a un puesto de trabajo de policía local. Sin embargo, también dice que si las funciones de cada puesto lo motivan se podrá exigir la presentación de un certificado de nivel y que, en todo caso, este requisito deberá constar en la relación de puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento