La formación integral, según la LOE, es el fin mismo de la educación y supone el desarrollo de capacidades intelectuales, de integración y relación social, además de afectivas y emocionales. Todas estas capacidades son tan básicas como los conocimientos académicos, ya que, de esta forma, se consigue formar personas autorrealizadas.
La Fundación Everest tiene por objeto la promoción y el ejercicio de todo tipo de actividades sociales, culturales y de comunicación de interés general. En el ámbito educativo centra su actividad en la formación de profesorado sobre técnicas didácticas y el desarrollo de las nuevas tecnologías.
La labor de la experta en Orientación Psicoeducativa y doctora en Psicología por la Universidad de Oviedo María Eugenia Martín Palacio ha permitido que, a través del Programa de Desarrollo Integral Everest, se faciliten herramientas y recursos eficaces para ayudar a los educadores a integrar en su labor diaria el desarrollo de todas las competencias personales y sociales, según ha informado la Fundación Everest en una nota recogida por Europa Press.
El desarrollo integral es la base para el fomento y creación de proyectos globalizados que el Grupo Everest, junto a un gran equipo de educadores en activo, realiza desde hace años con proyectos como 'Flopi', 'Luna Llena', 'Cuentoaventura' o 'Peky'.
Las Jornadas, destinadas a los docentes de Educación infantil, se desarrollarán en las instalaciones del hotel Tryp León a partir de las 18.00 horas.
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