CCOO pide a Barberá que no permita la división del área de Bienestar Social

La sección sindical de CCOO PV en el Ayuntamiento de Valencia ha pedido a la alcaldesa Rita Barberá que no permita la división del área de Bienestar Social ante el anuncio de la primera edil de "un cambio de competencias en algunas concejalías", tras el nombramiento de la edil Marta Torrado como portavoz adjunta del grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados.

La sección sindical de

Ccoo pv en el Ayuntamiento de Valencia ha pedido a la alcaldesa Rita Barberá que no permita la división del área de Bienestar Social ante el anuncio de la primera edil de "un cambio de competencias en algunas concejalías", tras el nombramiento de la edil Marta Torrado como portavoz adjunta del grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados.

Según ha dicho el sindicato en un comunicado, "dividir la Concejalía de Bienestar Social no tiene ningún soporte desde el punto de vista técnico" y "solo supondría descoordinación de actuaciones y perjuicios a la ciudadanía", además de que estas informaciones "están generando grave preocupación en la plantilla".

En opinión, "la atención a las personas desde los Servicios Sociales generales se debe contemplar desde una atención integral e inclusiva, en la que las diversas áreas confluyan en el objetivo de atender al conjunto de la sociedad".

Por otra parte, sostiene que Bienestar Social "tiene la suficiente envergadura para que sea responsabilidad de una sola Delegación, única forma que dota de unidad y coherencia a las actuaciones". Para CCOO, la estructura municipal y las competencias de las concejalías "han de estar relacionadas, lógicamente, con los resultados electorales y, sobre todo, con los intereses de la ciudadanía y no para hacer un cargo a medida de una persona que tiene poco tiempo que dedicar al Ayuntamiento por el que cobra la mayoría de sus emolumentos".

Ante esta situación, CCOO ha hecho un llamamiento "a la sensatez" y ha pedido a la alcaldesa que mantenga unida esta área y "se busquen otras soluciones para que el ámbito del Bienestar Social de la ciudad esté convenientemente atendido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento