El Ayuntamiento de Plasencia reabre la vivienda de acogida de emergencia para mujeres víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) reabrirá la vivienda de acogida de emergencia para mujeres víctimas de violencia de género, una casa con tres habitaciones y que tiene capacidad para seis personas, así como comedor, cocina y dos cuartos de baño.

El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) reabrirá la vivienda de acogida de emergencia para mujeres víctimas de violencia de género, una casa con tres habitaciones y que tiene capacidad para seis personas, así como comedor, cocina y dos cuartos de baño.

La concejala de Igualdad, Maria Teresa Díaz, ha avanzado que el ayuntamiento "ya tiene preparada y esta lista" para ser utilizada" esta vivienda, de la que no ha ofrecido datos sobre su ubicación "por motivos de seguridad".

Esta vivienda ha sido rehabilitado "con fondos propios" del Ayuntamiento de Plasencia, ha explicado la concejala, quien ha añadido que se ha creado "una normativa y un contrato que tendrá que firmar la persona víctima de violencia de género con la concejalía de igualdad".

Aunque no ha anunciado todas las cláusulas de este contrato ni de la normativa, Díaz ha adelantado que contienen "once cláusulas" en las que se detalla "el alojamiento, la manutención, la atención social y psicológica además de la protección"

Las mujeres que acudan a este servicio tendrán "tres días de prueba" y no podrán permanecer en ella más de "15 días", transcurrido dicho plazo será derivada "a la Casa de la Mujer de Cáceres", ha señalado la edil.

De esta manera se establece esta vivienda como un recurso de "emergencia", que se pondrá a disposición de las víctimas tras "pasar por pleno la normativa", por lo ya se ha establecido la aprobación de dicha normativa como uno de los puntos del orden del día en la sesión plenaria que celebrará el consistorio placentino el 29 de febrero.

La concejala ha asegurado que "afortunadamente" sólo ha habido "dos casos de violencia en enero y dos casos en febrero", aunque en este mes de febrero se ha dado también otro caso que es "un quebrantamiento".

Sobre el punto de atención psicológica a las mujeres víctimas de violencia de género, se ha conseguido una financiación de "18.000 euros" de la administración regional y que "saldrá la plaza a concurso" en "los próximos días" para dar este servicio por "un año".

Finalmente, la concejala ha recordado que el teléfono de atención a las mujeres víctimas de violencia de género 016 está activo "las 24 horas del día, los 365 días del año" y que existe un número el 900.116.016 para personas con problemas de audición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento