El Liceu de Barcelona retira el ERE temporal y los trabajadores desconvocan la huelga

Imagen del gran teatro del Liceu de Barcelona.
Imagen del gran teatro del Liceu de Barcelona.
EUROPA PRESS
Imagen del gran teatro del Liceu de Barcelona.

El Gran Teatro del Liceo ha decidido este miércoles retirar el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que presentó el pasado 14 de febrero, por lo que se ha desconvocado la huelga que los trabajadores pretendían llevar a cabo en protesta por esta medida, han informado fuentes del comité de empresa.

En la reunión que han mantenido este miércoles los representantes de los trabajadores con la dirección del Gran Teatro del Liceo, los responsables del coliseo operístico han aceptado la propuesta del comité de empresa de retirar el ERE a cambio de que los trabajadores renuncien a la paga extraordinaria del mes de junio.

El comité de empresa ha presentado la propuesta de la dirección a los trabajadores del Liceo en asamblea, y éstos han ratificado el acuerdo y han aceptado retirar la propuesta de huelga anunciada para el próximo 27 de febrero, fecha del estreno de La Bohème.

El ERE que ha retirado el Liceo afectaba al 90% de la plantilla y suponía la suspensión de las actividades artísticas durante dos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento