Los navarros reciclaron 36 toneladas de residuos de lámparas en 2011, según Ambilamp

La Asociación para el Reciclaje de Lámparas (Ambilamp) ha reciclado durante 2011 un total de 36 toneladas de residuos de lámparas en Navarra, un 7 por ciento más respecto a 2010.

La Asociación para el Reciclaje de Lámparas (Ambilamp) ha reciclado durante 2011 un total de 36 toneladas de residuos de lámparas en Navarra, un 7 por ciento más respecto a 2010.

Así lo ha informado Ambilamp en un comunicado, en el que señala que Cataluña (514 TM) encabeza el ranking de recogida por Comunidades Autónomas, seguido de la Comunidad de Madrid (334 TM) y Andalucía (247 TM).

El mayor índice de crecimiento en el 2011 lo ha experimentado Melilla, donde se ha recogido un 86% más que en 2010. Baleares y Castilla La Mancha (ambas con un aumento de 39%) son dos de las regiones cuyo incremento con respecto al ejercicio anterior se acerca al 40%.

Incremento en las cifras globales de recogida

En lo que se refiere a las cifras globales de recogida a nivel nacional, a lo largo del pasado ejercicio, el SIG ha recogido para su reciclaje un total de 2.169 toneladas de bombillas de bajo consumo, fluorescentes, lámparas de descarga y leds retrofit-casi 15 millones de unidades-. Esto supone un incremento del 14% con respecto a las cifras del año anterior, y la no emisión a la atmósfera de más de 175.000 toneladas de CO2. Desde que comenzó su actividad en 2005, el SIG ha recogido para su reciclaje más de 62 millones de lámparas.

A lo largo de los dos primeros meses del presente ejercicio, Ambilamp ha contabilizado la recogida de 266 toneladas de residuos de lámparas a nivel nacional. Este volumen de residuos procede de los más de 22.700 puntos de recogida que el SIG tiene implantados en toda España.

En palabras de David Horcajada, director de Marketing de Ambilamp, el incremento en las cifras en 2011 "se debe a las mejoras que hemos implementado en nuestros canales de recogida". "Por un lado, hemos ampliado nuestra red de pequeño contenedor, a la vez que consolidábamos los canales ya establecidos. Estas mejoras se han complementado con una campaña de concienciación medioambiental dirigida a todos los agentes implicados en el reciclaje de lámparas, con la que se les ha dado a conocer los beneficios para el entorno natural que supone un correcto desempeño de su labor recicladora", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento