José Luis López Gil, elegido nuevo presidente de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal

El Consejo General de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal, celebrado en Bilbao este pasado martes, ha elegido a José Luis López Gil como nuevo presidente de la patronal del Metal.

El Consejo General de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal, celebrado en Bilbao este pasado martes, ha elegido a José Luis López Gil como nuevo presidente de la patronal del Metal.

El puesto ha estado ocupado durante dos mandatos consecutivos -el máximo permitido por los estatutos- por Ignacio Sáenz de Gorbea. El nuevo presidente de FVEM nació en 1952 en Getxo y es ingeniero industrial.

José Luis López Gil comenzó su trayectoria profesional en la empresa familiar y, posteriormente, trabajó en Mecaner S.A., dedicada a la fabricación de matrices para la automoción, empresa en la que alcanzó la Dirección General.

En 1992 fundó Ingeniería de Construcción de Troqueles S.A. e Ingeniería de Construcción de Matrices S.A. Es accionista de referencia y Consejero del Grupo IPM, encuadrado en el sector de automoción. Además, participa en diferentes proyectos empresariales. José Luis López Gil ha sido miembro vocal y posteriormente Tesorero del Comité Ejecutivo de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal.

Con su nombramiento culmina el proceso de renovación de los órganos ejecutivos de FVEM, iniciado a principios de año. En primer lugar, fueron elegidos los 45 miembros del Consejo General, en un procedimiento que se desarrolló en cinco zonas de Bizkaia.

Cada una de ellas eligió a nueve representantes, tres, en delegación de las pequeñas empresas -de hasta 45 trabajadores-; otros tres, de medianas -de 45 a 200 empleados-; y tres más, correspondientes a grandes firmas -a partir de 200 trabajadores-.

Además del presidente, también han sido nombrados José Javier Arteche de Electrotécnica Arteche Hnos. S.A.; Javier Ormazábal responsable del Grupo Ormazábal; Aitor Lago de Tornillería Landaluce S.L.; Toribio Martín de Electricidad Martin S.A.; Pedro Hernández de Aplicaciones del Aluminio S.A.; Ignacio Esnaola de Nueva Herramienta de Corte S.A. y Antonio Garamendi de Galea Empresarial S.L.

Por su parte, el hasta hoy presidente de FVEM, Ignacio Sáenz de Gorbea, continuará como vocal en la nueva ejecutiva. Sáenz de Gorbea fue elegido presidente de FVEM por primera vez en 2004, cargo para el que volvió a ser elegido en 2008.

La Federación Vizcaína de Empresa del Metal tiene 1.000 empresas asociadas, que proporcionan empleo a 35.000 trabajadores. FVEM es la mayor organización empresarial sectorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento