El Museo de la Autonomía celebra actividades en familia para el Día de Andalucía

Este programa incluye talleres infantiles, actuaciones musicales y teatrales y visitas guiadas a la Casa de Blas Infante
El Museo De La Autonomía Celebra El Día De Andalucía
El Museo De La Autonomía Celebra El Día De Andalucía
EUROPA PRESS/MUSEO DE LA AUTONOMÍA
El Museo De La Autonomía Celebra El Día De Andalucía

El Museo de la Autonomía abre sus puertas el 28 de febrero para celebrar en familia el Día de Andalucía. Desde las 10,00 y hasta las 20,00 horas, con entrada libre, el Museo ofrece un amplio programa de actividades integrado por talleres infantiles, actuaciones musicales, animación teatral, visitas guiadas a la Casa de Blas Infante y a las diferentes exposiciones que alberga.

Así, y según se indica en nota de prensa, los más pequeños podrán participar en los diferentes talleres manuales inspirados en motivos de la cultura andaluza y en los símbolos propios: la bandera, el himno y el escudo. Además, podrán participar junto a los adultos en otras actividades lúdico-educativas destinadas a profundizar en la identidad del pueblo andaluz: aprender a cocinar un mantecado, a distinguir la fragancia de plantas aromáticas autóctonas o bailes tradicionales, son algunas de las propuestas.

Estas actividades forman parte de una divertida gymkhana que tendrá lugar en el entorno de la Casa de Blas Infante, en los jardines del Museo, y cuya participación se premiará con la entrega de diversos galardones.

Así, 'Cachibache' y 'Profesor', dos simpáticos personajes de animación conocedores de la historia de Andalucía, guiarán al público por la exposición permanente del Museo sobre el proceso de conquista de la autonomía andaluza y los símbolos y valores que representan a la Comunidad. En paralelo, se ofrecerán visitas guiadas a la Casa de Blas Infante y se podrá visitar la exposición temporal 'La noticia revelada', que reúne las 24 fotografías merecedoras del Premio Andalucía de Periodismo, publicadas en prensa entre 1988 y 2011.

El programa especial de actividades con motivo del Día de Andalucía se completará con las actuaciones del Proyecto de Coros Infantiles de la Fundación Barenboim-Said, a las 12,00 horas en la Sala de Audiovisuales del Museo, y del quinteto de viento Xylos, a las 19,00 horas, que interpretará el himno de Andalucía para poner el cierre a la jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento