El Gobierno ofrece a los demandantes de empleo el acceso a ofertas de trabajo a través de la Web empleacantabria.com

El Servicio Cántabro de Empleo, dependiente de la consejería de Economía, Hacienda y Empleo, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ofrece en su página web empleacantabria.con la posibilidad de acceder a todas las ofertas de empleo de España.

Dentro del apartado `Buscar empleo' los interesados pueden acceder a dos tipos de enlaces: ofertas de empleo en Cantabria y en España.

De esta manera, los demandantes de empleo tienen a su disposición una herramienta mediante la cual, en su casa y a través de su ordenador, puede ver cada día las ofertas existentes en todo el territorio nacional, coincidentes con su perfil.

Además, en el caso de estar interesados en alguna de ellas, la página permite llegar a obtener la carta de presentación que permite acudir a la empresa como si el demandante hubiese sido preseleccionado y el escrito se hubiera enviado desde una oficina del Servicio Cántabro de Empleo (SCE).

Para acceder a esta posibilidad es preciso entrar en la zona privada del demandante en la Web empleacantabria.com, previo envío de una solicitud y la cumplimentación de un formulario muy sencillo.

Tras este trámite, que se efectúa en la propia web, el usuario deberá acercarse a su Oficina de Empleo para, previa identificación, recibir su código de usuario y contraseña.

Una vez en la zona privada, tras introducir el nombre de usuario y la contraseña, el demandante accede a una serie de servicios que pueden ser gestionados desde su casa.

De esta manera, es posible cambiar, consultar y renovar la situación de la demanda, los datos personales y profesionales, el sistema de avisos para los cursos de formación y las ofertas y citaciones de la Oficina de Empleo.

Esta herramienta del Servicio Cántabro de Empleo facilita la intermediación entre la oferta y la demanda y permite obtener directamente en la web el documento de contacto con la empresa , a través de un sencillo menú que incluye dos opciones diferenciadas:`Mi cesta'( con la inclusión de los trabajos que coincidan con el perfil del solicitante, su estado de tramitación y un servicio de alertas al móvil por medio de SMS) y `Sondeo de ofertas* (una sencilla búsqueda de las ofertas que interesan dentro de un determinado perfil).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento