El PSOE defiende que el Gobierno de Rudi "debe convencer a Rajoy y Cañete de que el trasvase es inviable"

El portavoz del grupo parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha defendido este miércoles que el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi "debe convencer a Rajoy y al ministro Cañete de que el trasvase --del Ebro-- es inviable, imposible, insostenible y no se puede hacer".
El Portavoz Del PSOE En Las Cortes De Aragón, Javier Sada
El Portavoz Del PSOE En Las Cortes De Aragón, Javier Sada
EUROPA PRESS
El Portavoz Del PSOE En Las Cortes De Aragón, Javier Sada

El portavoz del grupo parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha defendido este miércoles que el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi "debe convencer a Rajoy y al ministro Cañete de que el trasvase —del Ebro— es inviable, imposible, insostenible y no se puede hacer".

Sada se ha referido así a la reunión celebrada este martes en Madrid por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y el consejero aragonés de Agricultura, Modesto Lobón, al apreciar que fue positiva porque se planteó el mandato de las Cortes del rechazo al trasvase, si bien "no es suficiente".

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha indicado que "apoya la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua, pero la presidenta Rudi debería guardar las formas porque ese órgano no lo convoca el señor Lobón".

Javier Sada ha recordado que ese órgano lo debe convocar "el presidente de las Cortes, José Ángel Biel, después de oír a los grupos parlamentarios, conjuntamente con el ministro Cañete". Sada ha añadido que "nosotros apoyaremos y pediremos a Biel que se reúna esta Comisión de Seguimiento entre el Gobierno central y los grupos parlamentarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento