Diego recibe al comité de Teka mientras los trabajadores se manifiestan frente a la sede del Gobierno

El comité de empresa no descarta una huelga indefinida, ya que "todo es posible, todo puede pasar", según Luis Fernández
Trabajadores De Teka Se Manifiestan Frente Al Gobierno
Trabajadores De Teka Se Manifiestan Frente Al Gobierno
EUROPA PRESS
Trabajadores De Teka Se Manifiestan Frente Al Gobierno

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha recibido este miércoles, sobre las 12.00 horas, a cuatro representantes del comité de empresa de Teka mientras los trabajadores de la fábrica santanderina se manifestaban frente a la sede del Gobierno regional, una concentración que ha durado cerca de dos horas.

Diego se ha interesado por "cómo está la situación y cómo llevan el conflicto" los más de 400 trabajadores, un encuentro que le ha servido para "informarse", según ha explicado el presidente del comité de empresa, Luis Fernández, a preguntas de la prensa.

Fernández ha señalado que le han trasmitido a Diego que "la empresa sigue enrocada en el número de despidos", ya que la rebaja de 198 a 155 es "insuficiente", y además Teka continúa con la negativa a poner en marcha un plan de viabilidad para la fábrica, que es lo que solicita el comité.

El presidente regional ha indicado a los representantes sindicales que "seguirá trabajando como hasta ahora" y también continuará intentado "mediar entre las partes", ha destacado Fernández, que además ha hecho hincapié en que Diego les ha dicho que "estos últimos días ha mantenido algún contacto con la empresa, pero que no han hablado de nada importante".

Mientras, las negociaciones entre la multinacional y el comité siguen paradas, ya que Teka se niega a negociar con los trabajadores en huelga y los representantes sindicales no aceptan la oferta que hay sobre la mesa, que es la rebaja de 198 a 155 despidos, indemnizaciones de 30 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades y la permanencia en Santander de la fabricación de cocinas de inducción.

Esta oferta caduca este viernes, 24 de febrero, por lo que, dada la postura de ambas partes, la próxima semana, en caso de que se retomen las negociaciones, se volverá "otra vez a la cifra de 198 despidos".

Mientras tanto, "los plazos siguen corriendo" y el tiempo para negociar se va acortando al llegar al 1 de marzo, día en que finalizan los 30 días estipulados para las negociaciones desde que se presentó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el 31 de enero.

"La empresa hará lo que quiera y nosotros seguiremos con las movilizaciones", ha destacado Fernández, que, preguntado por un posible huelga indefinida, ha manifestado que "todo es posible, todo puede pasar".

De momento, y mientras los trabajadores continúan con la huelga de cuatro días, que comenzó el martes, las movilizaciones continuarán. Este jueves, 23 de febrero, desde las 9.00 a las 14.00 horas, en la puerta de la fábrica, los trabajadores donarán sangre en la unidad móvil de la Hermandad de Donantes de Sangre.

Además, el viernes, 24 de febrero, los trabajadores realizarán una marcha por el carril bici que va desde las Llamas hasta la estación marítima de Santander, un recorrido de ida y vuelta que comenzará a las 11.00 horas y que unos harán en bici y otros caminando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento