El Ayuntamiento presenta un proyecto cooperativo de Escuela Taller para 30 jóvenes menores de 25 años

La concejala de Desarrollo Local desmiente a PSOE y PRC y asegura que también se presentará un taller de empleo
Imagen De La Reunión
Imagen De La Reunión
AYUNTAMIENTO

La concejala de Desarrollo Local, Empleo, Turismo, Comercio e Industria del Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Pérez Estébanez, se ha reunido con representantes y técnicos de otras Corporaciones locales para presentar el proyecto cooperativo de escuela-taller que ha preparado su departamento para presentarse a la convocatoria del Servicio Cántabro del Empleo para el año 2012.

La concejal de Empleo ha destacado que este proyecto de Escuela Taller basado en la fibra de vidrio, epoxi, resinas y reciclado, pretende formar a 30 jóvenes menores de 25 años que pertenezcan a la zona de referencia de la oficina del EMCAN. La escuela contará con un presupuesto cercano a los 450.000 euros y podría empezar a funcionar en verano con una duración de 18 meses.

Pérez Estébanez les ha invitado a participar en esta propuesta de formación que pretende convertirse en "una referencia para toda la comarca por su elevada previsión de inserción laboral, según los estudios de mercado que se han realizado".

Asimismo, ha afirmado que el mercado laboral de estos productos de fibra de vidrio y resina presenta un potencial de generación de profesionales y técnicos para la realización de moldes y reproducciones, en trabajos aplicados para la adaptación de vehículos a motor y fabricación de objetos específicos para decoración, mobiliario, deportes específicos y otros sectores, presentando gran capacidad para la generación de microempresas.

La concejala de Empleo ha destacado que, en esta convocatoria, el Ayuntamiento propone "un proyecto ambicioso por su metodología innovadora", al ejecutarse en colaboración con otras Corporaciones locales y elige una actividad económica "con una consistente demanda laboral para formar a los jóvenes".

"Nos hemos planteado nuevos retos y hemos puesto en práctica alguna de las medidas del pacto local por el empleo, como es el trabajo en cooperación entre diferentes administraciones, siguiendo los criterios del Servicio Cántabro de Empleo y de la Unión Europea en este materia", ha explicado.

A la reunión presidida por la concejala de Empleo de Torrelavega han asistido representantes y técnicos de la Mancomunidad Miengo-Polanco, Mancomunidad del Nansa, Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna y el Ayuntamiento de Cartes.

Taller de empleo

Además de este proyecto cooperativo de Escuela Taller, que está abierto a la colaboración de varios ayuntamientos, la concejala de Empleo ha asegurado que el Ayuntamiento de Torrelavega presentará en solitario un proyecto de Taller de Empleo relacionado con la hostelería y el turismo.

Los detalles de este proyecto formativo, dirigido a mayores de 25 años, se darán a conocer antes del 2 de marzo, fecha en la que termina el plazo para presentar estos proyectos a la convocatoria del Servicio Cántabro de Empleo.

Pérez Estébanez ha reiterado que este hecho "desmiente absolutamente" las declaraciones del PSOE y del PRC sobre este particular, aclarando que Torrelavega presentará dos proyectos a esta convocatoria, y no uno, como han afirmado los dos principales grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Torrelavega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento