Detenido un actor por regentar supuestamente un prostíbulo en el que se sedaba a los clientes

  • Uno de los detenidos por sedar y robar a clientes de un prostíbulo es un actor secundario que ha participado en decenas de series y películas españolas.
  • Según la policía lideraba la trama para obtener tarjetas de crédito y realizar cargos fraudulentos en el local de Madrid que regentaba.
Una policía toma los datos a una prostituta detenida, en una imagen de archivo.
Una policía toma los datos a una prostituta detenida, en una imagen de archivo.
POLICÍA NACIONAL
Una policía toma los datos a una prostituta detenida, en una imagen de archivo.

La Policía Nacional detuvo este lunes a los nueve trabajadores de un prostíbulo situado en los bajos de Azca de Madrid por sedar a los clientes para copiar el número o falsificar la firma de sus tarjetas y realizar con ellas pagos fraudulentos.

Los detenidos son el cabecilla de la organización y propietario del local "Sensaciones", su lugarteniente, que efectuaba tareas de seguridad, un camarero encargado del cobro de tarjetas, otras dos camareras y cuatro prostitutas, informó la Jefatura Superior de Policía.

Entre todos podrían haber robado de esta forma alrededor de 8.000 euros, ha precisado la misma fuente. La investigación comenzó el pasado mes de noviembre a raíz de varias denuncias interpuestas por afectados.

En ellas, las víctimas manifestaron que habían consumido alguna bebida en el local y, en un momento determinado, habían empezado a notar una sensación de cansancio y somnolencia. Incluso, uno de los denunciantes relató que, en un momento determinado, se confundió de copa y una de las prostitutas se puso nerviosa y le gritó que no se equivocara.

Todos ellos relataron que, al retomar la consciencia, comprobaron que les habían realizado una serie de cargos con sus tarjetas de crédito sin su consentimiento ni conocimiento. Diversas gestiones realizadas por los investigadores les permitieron constatar que todos los empleados del prostíbulo estaban organizados para cometer los ilícitos.

En el exterior, los tarjeteros captaban a los clientes mediante ofertas o reparto de propaganda y los conducían al interior del local. Una vez dentro, las camareras y las prostitutas se encargaban de distraerles mediante invitaciones para ganar su confianza y en un momento dado les echaban una sustancia en la copa.

A partir de entonces, las víctimas caían en un estado de debilidad, cansancio y somnolencia que era aprovechado por los detenidos para conseguir la tarjeta de crédito y realizar pagos fraudulentos. Para ello, copiaban el número PIN o falsificaban la firma del titular.

Actor y regente de un prostíbulo

Toda la actividad era coordinada supuestamente por Pedro F.C., español de 55 años, cabecilla de la organización, propietario del local y titular de la cuenta bancaria donde se dirigían todos los pagos realizados en el prostíbulo. Se da la circunstancia de que este individuo es un prolífico actor secundario, que ha participado en series y películas como Farmacia de Guardia o El Lute II, La Flecha Negra, La ciudad de los prodigios, La vida de Goya, Guerreros, La vida de Hemingway, La piedra verde y Mi amigo el extraterrestre, según se indica en su propia web.

Los policías intervinieron a una de las prostitutas numerosas cápsulas de un medicamento que, suministrado en altas dosis, origina efectos sedantes al tratarse de un potente relajante muscular.

Pedro F.C. es el único de los detenidos que tiene antecedentes policiales, por estafa y malos tratos. El resto de los arrestados son el lugarteniente de Pedro, identificado como Benchrif K., de 33 años y nacionalidad marroquí; el camarero Rachid M., también marroquí de 30 años, y las camareras María Elena D.F., dominicana de 33 años, y Ángela V.J., también dominicana de 43 años.

Las prostitutas arrestadas son las dominicanas María Isabel P.M., de 32 años, Glenny Clarivel P.D., de 39, y Fátima G.P., de 25, y la argelina Medina Sabrina S.A., de 24. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Tetuán, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento