Caballos flamencos

Baile y puras raza se unen en el escenario para el espectáculo ‘Pasión y duende del caballo andaluz’.
El caballo es el gran protagonista de este espectáculo.
El caballo es el gran protagonista de este espectáculo.
Archivo
El caballo es el gran protagonista de este espectáculo.
Música flamenca y baile, pero con unos protagonistas muy excepcionales: los caballos de pura raza andaluza. Una mezcla perfecta para un mismo espectáculo: Pasión y Duende del Caballo Andaluz. Y todo, en un marco incomparable, el Alcázar de los Reyes Cristianos de la ciudad.Durante el fin de semana, podrá disfrutar de esta exhibición, que inaugura el ciclo Noches de Embrujo en la capital. En el espectáculo se mezclan números de doma barroca y vaquera o clásica, con el ejercicio de la garrocha y con otros de enganches. Además, podrá contemplar el cuadro del gran premio, el máximo ejercicio que se ejecuta en las exhibiciones de los mundiales ecuestres o en los Juegos Olímpicos.

Y con bailarinas

El flamenco estará presente siempre. En uno de los cuadros, por ejemplo, los caballos bailarán sevillanas de Antonio Patrocinio con un grupo de bailarinas.

Los artistas: 20 caballos, entre ellos los campeones de pura raza española Faraón (de la yeguada Rodríguez García) y Lobito (yeguada Lovera), y 15 jinetes. La exhibición se desarrolla en una superficie de 40 metros cuadrados y tiene aforo para 800 personas.

Si no tiene oportunidad de acudir este fin de semana a la ciudad de Córdoba para ver la exhibición, no se preocupe. El espectáculo visitará otros lugares de la provincia como son las localidades de Aguilar, Conquista, Bujalance, Priego de Córdoba o Palma del Río.

* Alcázar de los Reyes Cristianos. Caballerizas Reales, s/n. Hoy, mañana y el domingo, a partir de las 22.00 horas. Precio entrada: 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento