Hostelería Compostela critica que la Xunta mantenga aeropuertos "con respiración asistida"

Cree que eliminar el apoyo a las líneas de bajo coste es "una oportunidad perdida" para la internacionalización del turismo

La asociación Hostelería Compostela ha reivindicado este miércoles el "potencial" que tiene el aeropuerto de Lavacolla frente a los aeródromos de Vigo y A Coruña y ha criticado que la Xunta destine fondos a aeropuertos "con respiración asistida".

Así lo ha señalado el portavoz de Hostelería Compostela, Aser Álvarez, tras la decisión de la Xunta de abandonar las líneas de subvenciones por los vuelos —que incluye la eliminación de ayudas a las low cost— y de destinar un millón de euros este año y el próximo a promocionar los destinos de A Coruña y Vigo-Rías Baixas.

En este sentido, Aser Álvarez ha señalado que no apostar por las líneas de bajo coste es "una oportunidad perdida para la internacionalización del sistema turístico gallego" que, en su opinión, adolece de una "excesiva dependencia" de los turistas nacionales.

Por ello, ha asegurado que Lavacolla, con su "potencial", es el lugar "fundamental" donde "centralizar todos los esfuerzos" en "momentos de austeridad", al tiempo que ha recordado que Ryanair es la aerolínea responsable de la mitad del tráfico aéreo del aeropuerto compostelano.

"Es necesario consolidar lo que ya existe y diversificar el aeropuerto con mayor potencial, no mantener aeropuertos con respiración asistida", ha sentenciado Aser Álvarez, al tiempo que ha criticado que, pese al proyecto de la Xunta de no duplicar enlaces, los ayuntamientos han hecho negociaciones paralelas que han repetido destinos.

Con los datos de pasajeros en la mano, Aser Álvarez ha asegurado que la "decisión de tratar" a los aeropuertos de Peinador y Alvedro "al mismo nivel que Lavacolla" es "tener una visión totalmente desenfocada de la realidad" en la que "pueden más las visiones localistas".

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