Un koala muy especial

El cantante, Manuel Jesús Rodríguez, interpretará los temas de su disco ‘Rock rústico de lomo ancho’. Le acompañará el grupo Los Inhumanos.
Manuel Rodríguez es conocido como El Koala desde 2001.
Manuel Rodríguez es conocido como El Koala desde 2001.
Archivo
Manuel Rodríguez es conocido como El Koala desde 2001.
Original, divertido y sorprendente. El Koala se ha convertido, en tiempo récord, en un fenómeno musical. No se trata de una especie australiana en peligro de extinción, sino de un nuevo grupo que surge en Málaga y que mañana por la noche vuelve a Córdoba después de su actuación en la Feria de mayo.Manuel Jesús Rodríguez, El Koala, líder de la banda, ofrecerá en directo las canciones del álbum Rock rústico de lomo ancho, entre las que destacan Opá, yo viazé un corrá, Tengo un berraco o La cortijera. Este trabajo sigue la estela de otras agrupaciones españolas como Mojinos Escozíos: poniendo acordes de rock duro a historias personales.

El Koala, también conocido como Jesús Ducati, se introdujo en la música en 1986, tiempos en los que fundó un grupo punk-rock llamado Santos Putos.

Un conjunto veterano

El grupo musical Los Inhumanos, que acompañará a El Koala la noche de mañana, se creó en 1980, cuando una pandilla de amigos decidió hacer frente al aburrimiento en una tranquila playa de la costa valenciana con imaginación y diversión y empezaron a creer que las orquestas que actuaban en las verbenas de la zona durante el verano eran la promesa musical del momento.

Así, crearon sus propias canciones, un estilo propio, y una discográfica independiente los fichó. A partir de ese momento, se les empezó a conocer, primero por la Comunidad Valenciana, y luego por el resto de España, donde triunfaron con sus directos y sus sucesivas grabaciones, haciendo archifamosos temas que fueron grandes éxitos como Qué difícil es hacer el amor en un Simca Mil, Duba Duba, Me duele la cara de ser tan guapo, Manué y otros tantos.

* Campo de fútbol de Villa del Río. Mañana a las 22.30 horas. Entrada: 12 euros, en taquilla.

Internet lo promocionó

Manuel Rodríguez reapareció en 2001 como El Koala, grabó una maqueta de seis temas y ganó el concurso musical de Alhama de Granada. Su productor, Vicente Sabater, es el responsable de Rock rústico de lomo ancho, álbum con el que ha saltado a la fama gracias a su amplísima difusión a través de Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento