Alarte insta a Camps a explicar lo que sabe de financiación, de la visita del Papa y del accidente del Metro

Compromís pide la dimisión de Camps y EUPV le exige que no utilice las Corts para su "lucha interna" contra Fabra
Alarte Atiende A Los Medios En Los Pasillos De Las Corts
Alarte Atiende A Los Medios En Los Pasillos De Las Corts
EUROPA PRESS
Alarte Atiende A Los Medios En Los Pasillos De Las Corts

El secretario general del PSPV y portavoz socialista en la Cámara autonómica, Jorge Alarte, ha valorado que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps "comience a cumplir con su responsabilidad, que es estar en las Corts" y considera que debe aprovechar estar en el parlamento valenciano para explicar su gestión durante los últimos años, y la del actual jefe del Consell, Alberto Fabra, "porque la gestión es conjunta, es del PP".

Alarte, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, ha destacado que "sería una buena ocasión" para que Camps dé a conocer en sede parlamentaria "todo lo que sabe" sobre "la presunta financiación irregular, la visita del Papa —a Valencia— y el accidente del Metro —del 3 de julio de 2006— sobre el que cada día sabemos nuevas cosas".

El dirigente socialista también ha urgido al exjefe del Consell a decir "qué sabe de la gestión económica que nos ha llevado a la peor de la situaciones en los hospitales, los colegios y los institutos". "Que aproveche que está para darnos explicaciones", ha subrayado.

Preguntado por la posibilidad de que Camps vuelva a la Presidencia de la Generalitat, Alarte ha destacado que los 'populares' valencianos tienen "bastantes problemas". "Tenemos un presidente que no fue a las elecciones y no dio la cara ante los ciudadanos y tenemos un expresidente en la misma cámara que se tuvo que marchar por corrupción", ha manifestado el síndic del PSPV.

Al respecto ha señalado que "sería bueno" que los dirigentes del PP "resolvieran sus problemas" y que lo hagan "con rapidez" porque, en su opinión, "la Comunitat Valenciana lo que necesita es un gobierno que dé respuestas".

"Los ciudadanos necesitan un gobierno en marcha y sin este tipo de lastres y divisiones", ha manifestado Alarte, quien ha añadido que "los valencianos decidieron que este gobierno lo tenían que ejercer ellos, el PP".

"no es ejemplarizante cobrar sin trabajar"

Por su parte, el portavoz de Compromís, Enric Morera, preguntado por la vuelta de Camps a las Corts, ha dicho que Alberto Fabra "tiene un problema" porque "no es ejemplarizante cobrar sin trabajar" y cree debe dimitir.

Asimismo, la síndica de EUPV, Marga Sanz, ha dicho que su grupo "preferiría que Camps" no estuviera en las Corts porque "representa lo más oscuro del pasado de nuestra política, representa un pasado de corrupción, una etapa de oscurantismo y una etapa que nos ha llevado a la ruina económica".

Sin embargo, Sanz ha destacado que "ya que ha aparecido" debe "trabajar por los valencianos". Asimismo, le ha exigido que no utilice las Corts "como plataforma de lucha interna contra Albeto Fabra". A su juicio, el parlamento valenciano "merece otro tipo de trato".

La dirigente de EUPV ha criticado la "larga desaparición" de siete meses de Camps y ha subrayado que "parece que ha estado en boxes". Sanz ha explicado que su grupo ya presentó una iniciativa para que la Mesa de las Corts analizara el reglamento a fondo para estudiar "su incomparecencia durante siete meses".

"afecto y cariño" de los 'POPULARES'

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario popular, Rafael Blasco, ha mostrado su "satisfacción" y la de toda su formación por la vuelta al hemiciclo del expresidente de la Generalitat. Blasco, durante la reunión del grupo previa al comienzo del pleno, ha trasladado a Camps "todo el afecto y cariño" de los diputados 'populares', y ha destacado la "alegría" de la formación "por la vuelta a una normalidad que nunca tenía que haberse interrumpido".

El síndic 'popular' ha indicado que Camps es "un activo" para el grupo parlamentario, y ha manifestado que con su vuelta contribuye a que la formación "sea aún más grande", según ha informado el PP en un comunicado.

Asimismo, Blasco ha felicitado a los diputados "por la excelente labor que se está realizando en las oficinas parlamentarias y redes sociales". Así, ha señalado que el grupo popular "está muy activo y en permanente contacto con los ciudadanos y marcando la agenda parlamentaria con iniciativas sólidas".

El portavoz del PP ha animado a los parlamentarios a "seguir por la misma senda de trabajo y respaldo al Gobierno valenciano en sus iniciativas, ya que como grupo mayoritario debemos ser el principal soporte del Consell y así lo estamos haciendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento