El Gobierno de Navarra impulsa cinco medidas para promover la contratación de más de 4.200 parados

Aprueba ayudas para la contratación en empresas de menos de 25 empleados y deducciones fiscales por contratos indefinidos

El Gobierno de Navarra va a poner en marcha una batería de cinco medidas para fomentar el empleo en la Comunidad foral, con el objetivo de promover la contratación de más de 4.200 navarros que actualmente se encuentran en paro, el impulso de 150 nuevos proyectos empresariales por parte de emprendedores, la reinserción laboral de 800 perceptores de renta de inclusión social y laboral, y la formación para la cualificación de 4.600 personas que se encuentren en paro.

En primer lugar, el Gobierno aprueba una línea de ayudas para el fomento de la contratación para empresas de menos de 25 trabajadores, con ayudas de hasta 4.800 euros por cada contrato.

En segundo lugar, pone en marcha deducciones fiscales de 4.200 euros por puesto de trabajo indefinido creado. Asimismo, financiará el 50 por ciento de la inversión (hasta 15.000 euros) para nuevos proyectos de emprendedores. En cuarto lugar, dará subvenciones de más de 3.800 euros por la contratación de perceptores de la renta de inclusión social por parte de empresas y entidades locales. Y en quinto, establece un programa extraordinario de formación para personas en desempleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento