Los alumnos de sexto de primaria sacan un notable

Los 56.000 estudiantes de once y doce años de la región mejoran sus notas en la prueba de nivel de Educación. La media pasa este año de 6,04 a 7,22.
No es que la polémica prueba de sexto de primaria de la Consejería de Educación haya sido más fácil que la del año anterior. Ni que los alumnos de este curso sean más listos. La razón para el notable que obtuvieron de media los más de 56.000 alumnos que se sometieron a la prueba de nivel es que esta vez no fue un examen sorpresa y que los chicos pudieron prepararse.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, desglosó ayer, con cara de satisfacción, los resultados de este examen en el que participaron el 99,5% de los alumnos de sexto de primaria (de once y doce años) de 1.100 centros públicos, privados y concertados de toda la región.

Mientras que la nota media del pasado año fue de 6,04, este curso alcanzó un 7,22. El 85% de los chavales aprobaron, frente al 70% de 2005.

En detalle

Lengua: Esta prueba constaba de un dictado, un texto para comprensión de lectura y preguntas de cultura general. La nota media fue de 7,49. El 88% de los escolares la superaron. En cultura general se dio la media más alta, un 8,57%.

Matemáticas: Se dividió en cálculo y problemas. En el primer caso, la nota media pasó de 6,60 a 7,11, y la de problemas, de 5,36 a 6,77. La calificación media fue de 6,94.

Los primeros: Aunque este año Educación ha decidido no publicar las notas de los centros escolares, el consejero Peral explicó ayer que entre los diez primeros aparecen 5 colegios públicos, 3 concertados y 2 privados.

Un privado, el mejor: El colegio con mejor nota es un  privado. El centro que acabó último el curso anterior, según Peral, «dio un gran salto».

Una prueba polémica

La prueba de primaria se ha visto salpicada por la polémica desde sus inicios.

En 2005, padres y sindicatos se opusieron y en esta ocasión la Consejería tuvo que adelantar en un día el examen por la huelga de enseñanza del 10 de mayo.

Ayer tanto el PSOE como IU se mostraron incrédulos frente a los resultados. Los socialistas los calificaron de "poco fiables e inútiles".

ENLACES RELACIONADOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento