CCOO y UGT se concentrarán en Pamplona por los derechos de los empleados públicos de la Administración estatal

Rechazan los recortes y exigen "unos servicios públicos de calidad"

CCOO y UGT de Navarra se concentrarán este jueves, 23 de febrero, a las 10.30 horas, frente a la Delegación del Gobierno en Navarra para defender "los derechos" de los empleados públicos de la Administración General del Estado y para reivindicar "los servicios públicos de calidad".

En un comunicado, los sindicatos han criticado que la "agresión constante contra todo lo público, los servicios y los empleados", a los que se achaca, según han indicado, la culpabilidad de la crisis. Así, han destacado que se dice que "los culpables de la crisis son los servicios públicos que cuestan mucho dinero, más del que se dispone".

A su juicio, "todo ello no persigue otro objetivo que externalizar o privatizar todos los servicios públicos que sean rentables y hacer negocio con ellos". "Dicen que los servicios públicos son un despilfarro, están mal gestionados, gastan mucho y no dan el servicio para el que fueron creados", han añadido.

En este sentido, CCOO y UGT han criticado que "han compuesto todo un argumentario de falsedades e insultos para los empleados públicos, que suponen una autentica falta de respeto hacia el personal funcionario y laboral, desde una perspectiva tanto profesional como personal".

Asimismo, han destacado que "los empleados públicos no pueden permitir el empeoramiento constante de sus condiciones de trabajo y la reducción permanente de sus retribuciones". "Somos trabajadores que ejercemos una profesión y exigimos respeto, tanto para nuestra trayectoria profesional como para nuestra condición de empleados públicos", han defendido.

Por ello, han exigido "unos servicios públicos de calidad, cotas de empleo público en correspondencia con los servicios públicos que se prestan, reconocimiento a la labor profesional, unas condiciones laborales y salariales dignas y acordes con la actividad, un tratamiento digno en los medios de comunicación, recuperar la dignidad como empleados públicos, y no más recortes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento